Menu

Un Pedro que hace la barba

“Sobre esta piedra edificarás el nuevo charrismo”. Casi casi así le dijeron a Pedro Haces Barba, el nuevo Fidel Velázquez que se levanta al frente de una organización sindical afecta al régimen. Sobre esto hay mucho qué decir, pero por hoy sólo enfatizo que mientras subsista el pedestre corporativismo mexicano, hecho de retazos de las antiguas y deleznables organizaciones dependientes del PRI, no habrá nueva democracia ni mucho menos autonomía y libertad sindicales. 

A la más pura usanza se ungió hace unos días al nuevo cacique sindical, que no cuenta en su haber con  las raíces que allá por la era cardenista le dieron un empujón fuerte a las organizaciones obreras, que luego se convirtieron en cárceles sociales para los asalariados. Por la víspera…

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 19 febrero, 2020 21:07

    Trini

    https://youtu.be/Gzo19NYaJBM Su entrevista va del minuto 30:00 al minuto 1:00:59, Don Jaime! Excelente, en la tierra del Duartismo, no debe seguir imperando la corrupción.
  • Avatar

    Publicado: 20 febrero, 2020 07:15

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    CHARRISMO Y MAS CHARRISMO: AHI POR 1977 ...UN LIDER CON AMBICION EN LA CD. DE MEXICO, "CREIA EN URGENTE NECESIDAD DE CREAR UNA FILIAL SINDICAL" EN ¡ORGANISMO DESCENTRALIZADO FEDERAL!....PALABRAS MAS O MENOS ASI: "UN SINDICATO ES OTRA FORMA DE SACAR DINERO" Y OBVIAMENTE QUE SI, LAS DEMANDAS SALARIALES HASTA AL FINAL, DESPUES DE EXPLOTAR AL OBRERO...O TRABAJADOR