Menu

Peniche: ya basta de cacaraquear

Siempre dará gusto que una niña como Brenda Rubí Insunza, una vida casi en botón de 12 años, regrese de una experiencia tan fuerte como la que se conoce a través de los medios. Arrancada de su localidad, fue a dar a un lugar lejano ubicado en la frontera mexicana con Tabasco. En una región caracterizada por las desapariciones forzadas y el feminicidio, un buen colofón siempre será bienvenido.

Empero, la Fiscalía General del Estado, a cargo de César Augusto Peniche, ha convertido el cumplimento de sus obligaciones públicas y una de cal por las muchas que van de arena, para festinar el suceso a un grado de excelsitud que se convierte en una defensa casi apologética del desempeño –siempre deficiente– del actual gobierno estatal en materia de seguridad pública. Podría emborronar muchas cuartillas relatando los fracasos, pero sería innecesario por ser del dominio público. 

En otras palabras, Peniche ha tomado el caso de la menor Brenda Rubí para tender una cortina de humo y que no se vea el desparpajo de su gestión, made in PGR. Pero en este caso se le pasó la mano porque en su afán de exaltar la conducta del hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera, ha pasado a la promoción de la xenofobia, como haciéndole un guiño al gobierno federal en apuros por el delicado tema de la migración. 

Cuando uno conversa con algún politólogo, periodista o simple ciudadano de un país europeo con raíces democráticas, expresa su asombro porque aquí en México la publicidad oficial hace del cumplimento de las obligaciones públicas la materia de la propaganda. Como dice una novedosa conseja popular: “es como ir a sacar dinero del cajero y agradecérselo al banco”.

Así Peniche, pero es imposible pedirle peras al olmo. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 7 junio, 2019 09:35

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ASÍ RAYAN LOS ABSURDOS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY Y LA JUSTICIA PARA CHIHUAHUA Y ES EN TODO EL ESTADO LA ANARQUÍA: LOS MUNICIPIOS DE BAJO DESARROLLO LA "LEY DEL GARROTE" Y APACIGUAR, CON PREPOTENCIA, AMAGO, INJURIA UNA CADENA LARGA DE DELITOS, HASTA DE "AVIADORES" PROTEGIDOS POR EL JEFECILLO Y EL DIRECTOR ACOMODATICIO GUARURA Y LO ABSURDO EN BENEPLÁCITO, FUNCIONARIO FEDERAL O ESTATAL CON "GUARDAESPALDAS"... "MUY BUEN VIÁTICO"...TAL ES EL CASO QUE SE ESTÁ DOCUMENTANDO, DE CRÍMENES SIN JUSTICIA, DE DELITOS MENORES Y MAYORES ROBOS IMPUNES QUE BARBARIDAD!.AL QUE ROBA SE LE PREMIA....CREO NI CON PORFIRIO DÍAZ VIMOS TANTO ATROPELLO, EN TAN SOLO "CAMBIO" DE MODALIDAD ...IMPERA LA IMPUNIDAD, PREPOTENCIA, ARROGANCIA, ABUSO DE AUTORIDAD, CORRUPCIÓN, ESO SI GASTAR LOS "DINEROS" A COMO DÉ LUGAR PARA TI PUEBLO "MIGAJAS" ¡PARECIERA QUE LA CAMPAÑA ES PERMANENTE! Y LOS DIRECTORES Y JEFECILLOS Y LA CADENA DE LACAYOS AVIADORES PRIMERO, PRIMERO NOMAS PARA NOSOTROS EL ¡NUEVO AMANECER!!...HAY QUE DARLE SU "TATE QUIETO" AL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON LA CORRUPCIÓN::.....¿CUALES DERECHOS PARA EL TRABAJADOR? HAY QUE DESTERRARLO, ALLÁ LEJITOS, A BABORIGAME AL TRIÁNGULO DORADO, BATOPILAS, MORELOS DONDE NI VENGA, POR MESES SIN DINERO EN FIN SU PLACITA ES DE SOBREVIVENCIA..... AY!! CHIHUAHUA, QUE EL NIÑO CHILLE DE HAMBRE, DE SED EL ADULTO DE JUSTICIA, EL TRABAJADOR QUE SE SALGA DEL HUACAL, LO AMEDRENTAN A TRANCAZOS, A GOLPES PARA QUE SEPA QUIEN ES EL "PATRÓN" QUIEN MANDA....Y UPS PASA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PRESAS DEL HAMPA, SALUD, Y EN ESOS CUERPOS TENEBROSOS QUE MUY PROBABLE LIGAS CON EL HAMPA ESTATAL Y NACIONAL. Y CIERTO INTERNACIONAL CHIHUAHUA, EN SUS CIUDADANÍA CAUTIVA .... Y CLARO LA CANTALETA DE VICTORIA, POR UN GARBANZO DE A LIBRA CUANDO ES EL IMPERATIVO LA APLICACIÓN DE LA LEY EL ESTADO DE DERECHO Y NADA DE ABUSO Y PREPOTENCIA "HAY EGO ARROGANCIA, SOBERBIA" QUE MAL TE VEO ..MÁS LA CIUDADANÍA, ESTAMOS PRESTOS PARA LA LUCHA..VS LOS ESBIRROS DEL MAL GOBIERNO....