Menu

Notificación Ciudadana a Jaime Herrera…

También se notifica a Mario Trevizo, Fidel Pérez Romero, Raúl Chávez, Manuel Russek, José Miguel Salcido, Eduardo Esperón, Francisco Hernández, Marcelo González Tachiquín y 30 exfuncionarios duartistas más que:

El Código Nacional de Procedimientos Penales establece como una forma de terminación de la investigación el ofrecimiento de criterios de oportunidad a los imputados en los diversos supuestos que prevé (Artículo 256).

Destaca el caso en que el imputado aporte información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave del que se le imputa, y se compromete a comparecer a juicio.

Tal es el caso del exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral: el gobierno del estado le habría ofrecido dicho criterio de oportunidad.

Pero el gobierno del estado no consideró que el propio Código Nacional de Procedimientos Penales establece categóricamente en el mismo artículo que nos refiere, que no podrá aplicarse el criterio de oportunidad en los casos de delitos fiscales o “aquellos que afectan gravemente el interés público”. Y en el caso de los delitos en que el exsecretario de Hacienda participó en su comisión, sin duda se afecta gravemente el interés público.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 27 abril, 2017 19:14

    victor bueno

    A la mitad de esta frese... mi cráneo es una silenciosa explosión negra, iluminación idéntica a la ceguera. Estoy en un sexto piso; estoy en una jaula colgada del tiempo entre motores de rabia humana. Es un rumor que se desgaja, un poder que al abrazarse se desgarra y a tientas sus pedazos junta. Sus nombres rotos, los esparce con la verguenza marcada y se palpan en los sueños la ciudad. Calendario que se desmiembra por las concavidades de mi memoria. Soy el costal de mis sombras en las cavernas hendidas de platón con zapatos y traje color negro legislativo. Huesos, trapos, botones: montón de polvo pendido a media frase que encuentra la misma incongruencia irracional. Sílaba de esta frase rota que en su delirio circular repite la ciudad, repite. Mi ciudad estela afrentada, piedra de cantera deshonrada, nombre escupido por los mismos de siempre que hacen lo mismo esperando el cambio del desvarío de un dios especulativo que vuelve al muladar de la frase hueca, de la frase que es hipocresía y simulación petrificada. Nos quedamos con el ruido. Sexto piso: estoy en la mitad de esta frase, ¿hacia donde me lleva? Triste veo que me lleva al lenguaje despedazado por el hombre que de pie frente al cráter apagado dice una cosa y sentado baja la lluvia de chatarra dice otra. pedregal de palabras, silabarios de arena. ¡Ah! para los sectarios sicarios y ladinos ladrones no es la poesía. Para los gusanos la.......
  • Avatar

    Publicado: 28 abril, 2017 09:36

    Juan José Aguilar Chaparro

    ¡Sólo eso faltaba que quede impune el Sr Jaime Herrera Corral!