Menu

Con el apagón, qué cosa sucede

Ni modo, los memes se los llevó este día el inefable director de Pemex, Manuel Bartlett, por el mega apagón que afectó a por lo menos cuatro estados del noroeste de la república. 

No es la primera vez que el creador de la caída del sistema en 1988 y enemigo histórico de la izquierda nacional (nomás de la Cuatroté no) se gana a pulso las críticas y hasta bufonadas por las fallas en el sistema eléctrico en esa franja fronteriza que, a final de cuentas, esta vez se endosa al vecino estado de Texas, de donde dependemos por el suministro de gas natural para producir energía de este lado del Bravo.

Quizá estas crisis, que ya se están volviendo recurrentes, den pie a analizar más a fondo la exclusión de las llamadas energías limpias en favor del uso de combustibles fósiles y perecederos contenidas en la reforma energética de López Obrador, que pone el acento en elementos anticorrupción pero menosprecia el beneficio, a mediano y largo plazo, de factores medioambientales. 

Es un deseo imposible de satisfacer porque la Cuatroté se ha montado en la explotación del petróleo, en todas sus modalidades, para que, “ahora sí”, el pueblo se beneficie de los bajos precios en el consumo de sus derivados. Una promesa que no llega y que, sin sesudas explicaciones de por medio, se puede reflejar, cotidianamente, en el precio de las gasolinas que, igual que antes, ahí van, subiendo de centavos en centavos.

No sabemos, en términos de política energética, qué cosa sucederá con este y otros apagones que vengan. Por lo pronto, mister Bartlett, disfrute los memes, que se los ha ganado a pulso.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 16 febrero, 2021 08:08

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    VITAL VISLUMBRAR AQUI Y AHORA: LA PRACTICA HACIA NUEVA ENERGIA FISICA: CREO EL EX-SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA (PARA EVITAR QUEDAR "MAL PARADO")...BARTLETT...PUEDE ESTAR BUSCANDO ALTERNATIVAS A LA SOLUCION DE LA PROBLEMATICA QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS HABITANTES DEL NORTE EN LAS FRANJAS FRONTERIZAS Y PARTE NORTE DE NUESTRO PAIS: MOTIVOS: LOS PRECIOS DE HIDROCARBUROS SOLO ¡BAJAN CENTAVITOS! (OH SEA NADA QUE BENEFICIAN EL BOLSILLO)...URGETE DAR EL SALTO REVOLUCIONARIO EN LA CIENCIA FISICO-MATEMATICA, Y OTROS TIPOS DE ENERGIA HASTA LA ¡CIENCIA CUANTICA!. LA MECATRONICA (CARRERA DE MODA PARA LA JUVENTUD)...AHI ESTAN LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA EN LA QUIMICA ORGANICA E INORGANICA FALTA INVESTIGACION PARA "CONVINARLOS" ...YA MAS DE LO MISMO ES MUY BUENO, MAS INSUFICIENTE (HASTA QUE LLEGAN LOS SINIESTROS)...NOS EMPEZAMOS A REPLANTEAR "ESTAS CONDICIONES QUE NOS AQUEJAN" DE LA ECOLOGIA, DETERIORO AMBIENTAL, REC. COMO EL PETROLEO CODICIADO, POR LOS POLITICOS ¡RATEROTES! CONSABIDO POR EL PUEBLO DE MEXICO, DE LOS ENTREGUISTAS: PONER EL PETROLEO A MANOS DE EU. Y AHORRARLES SUS RESERVAS COSA ILOGICA, AUN MAS APERTURARLES LA EMPRESA AQUI A LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS, PARA EL INTERVENSIONISMO OLVIDANDO EL DERECHO SOBERANO DE NUESTRO PAIS...Y DE NUESTRA GENTE. URGENTES MAS PROPUESTAS O AMPLIARLAS, USO DE ENRGIA SOLAR, EXPLOTACION DE MINAS DE URANIO, REDUCIR LOS COSTOS DE GAS BASICO PARA LA FAMILIA MEXICANA, EN FIN POR SENTIDO COMUN. LOS POLITIQUILLOS DE AHORA, SI QUIEREN . TU VOTO, EL MIO, EL NUESTRO. ¡QUE DEJEN VER CON BUEN ARGUMENTO SUS "SANAS INTENCIONES"!..¡YA SABREMOS SI SON SINCEROS O TRANSPARENTES...EN LA CIUDADANIA ¡UNIDA TENEMOS LA PALABRA!...VD

Modo Vacaciones / Modo Chihuahua

  ESTA COLUMNA RETORNARÁ EL PRÓXIMO 02 DE AGOSTO  
Holler Box