Menu

Maru: el pasado de una ilusión

El resultado del plebiscito, en su lectura política esencial, es un triunfo de los ciudadanos que se impuso ante la arrogancia de los gobiernos panistas que lo minimizaron como instrumento de participación. Es una de las formas con las que no simpatizan, porque no están en disputa ni cargos ni huesos políticos. 

Pero de que triunfó, nadie lo dude: María Eugenia Campos Galván así lo reconoció al retirar su proyecto de “Iluminemos Chihuahua” al que le apostó y bastante. Ahora quiere hacer control de daños y hasta pretende hacer una retirada hacia adelante, autoproclamándose demócrata de toda la vida. 

Moralejas les sobrarán, que las tomen es otra cosa. Por lo pronto y por andar ocultando proyectos con apariencias de modernidad, ha empezado su cuenta regresiva: el pasado de una ilusión que cada día estará más remoto. La hegemonía que presumió en Chihuahua era como una especie de monstruo con pies de barro. 

Ganó David -ciudadano y ciudadana- con una simple onda en contra de Goliat. De paso sentó las bases para hablar del pasado de una ilusión. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 25 noviembre, 2019 14:01

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    LA APATIA Y EL DESPERTAR: .....MADRUGANDO INQUIETO, REVISE TIPS EN LAS "REDES"...DONDE SE UBICA MI SECCION, ¡PARA VOTAR NO!...EUREKA!!..AHI ESTA, EN ESA ESCUELA, DIALOGUE CON VECINOS, PARA QUE? ¡VAMOS ES UN ASUNTO CIVICO!, UD PARTICIPE, Y MUY ATENTOS EN EL ORDEN, ACTIVIDAD DE POCOS MINUTOS, PERSONAL ATENTO Y EDUCADO "EXCELENTE MAQUINA Y ANFORA DE PRIMERA, AH TINTA SIN PROVACAR ALERGIA".....CREO ESTE ES UN "ENSAYO". AQUI Y AHORA, Y CIERTO SI QUIERE SER "DEMOCRATA", MARU SE ME HACE CONTRADICE SU CONDUCTA NUESTRA ALCALDESA. SIN EMBARGO PUES "¿QUE LE QUEDA?", SEGUIR EN EL TABLERO DEL AJEDREZ, COMO VARIOS DE SUS CERCANOS, ¡LA APATIA Y EL DESPERTAR DE LAS PERSONAS SON GRIETAS PROFUNDAS!, LOS MOTIVOS SON VARIADOS, SIN EMBARGO LOS QUE FUIMOS AL ....NO...OH .....AL ....SI.....ES UN EXCELENTE PUNTO...YA QUE ES PLEBISCITO PARA TODOS....Y CLARO LOS ABISMOS SE DAN ENTRE LAS ¡CLASES SOCIALES!...SEGUN MI ENSAYO, SIGUIENDO LAS REGLAS, DE LA DIVISION DE LAS CLASES SOCIALES EN CHIHUAHUA HAY 11 ONCE ESTAMENTOS ...(SEGUN EL INGRESO POR PERSONA) ...EN OTRO MOMENTO EXPLICAREMOS EL TEMA...POR LO PRONTO, NOS QUEDAMOS CON EL EJEMPLO BIBLICO DONDE "EL CHICO DAVID VENCE A GOLIAT"...LO QUE SIGUE, HAY OPCIONES DE EVITAR MEGA GASTOS, PARA UN PUEBLO EMPOBRECIDO, MENOS LLANTOS Y MENOS ABRUPTOS PARA LA ECONOMIA DE CHIH, QUE POR CIERTO, AUN TENEMOS EL ¡SALDO ROJO QUE CHDJ!..Y SE DICE "QUE ES SU COMPA".....(MODESTA REFLEXION, EL PUEBLO OBSERVA, CALLA Y ACTUA)...
  • Avatar

    Publicado: 25 noviembre, 2019 15:35

    Juan Paredes

    Muy acertada, Como siempre sus dicertaciones , y todos los Duartistas deben tomarlo en cuenta , ya despertó Chihuahua.
  • Avatar

    Publicado: 25 noviembre, 2019 17:06

    Trini

    Nada que ver, se vio prudente y eso la está haciendo crecer contra el objetivo de sus detractores que se vieron metiches y montoneros, porque ninguno, ninguno le va a aportar nada a Chihuahua capital estos dos años para su desarrollo, para seguir siendo la mejor ciudad del Estado para vivir, como ya lo es desde Patricio, Ramos Becerra, Reyes, Juan Blanco (muy bien) incluso con Quezada (a pesar de Duarte) y por qué no, Garfio también hizo su parte. En cambio: Loera=Nepotismo, Oficialismo de Izquierda=Nulidad, Oficialismo de Derecha=Miserabilidad, el PRI de Bazán=Ni Siquiera Cachan el voto, Caballo=Metiche, incongruente (en Parral es el beneficiario de las concesiones municipales desde el Duartismo) y corrupto, Quezada= Aeroshow (a pesar de su buena Admón. Mpal.). En suma, todos sus adversarios, no la descarrilaron, por el contrario, la fortalecieron y eso ya lo sabe todo el Estado, desde Juárez a Parral.