Menu

Que no quede en palabras lo de Tena, como dicen en el rancho

El escándalo policiaco de Cuauhtémoc es, como dice el lugar común, de pronóstico reservado. El fin de semana recibí innumerables llamadas de conocedores de la región planteando un cuadro en el que poder y delincuencia trazan los rasgos ásperos y los matices de una pintura expresionista.

Pienso, con sentido elemental, que la denuncia del alcalde Carlos Tena no puede quedar en una simple manifestación de protagonismo. Recordemos que nuestros políticos mal escalan un milímetro y ya piensan en las alturas. Sus denuncias públicas merecen un tratamiento público, en el que todos seamos incluidos con información real; no olvidemos que estamos hablando del tercer más importante municipio de la entidad y escenario de una violencia enorme.

No podemos quedarnos con la versión de la Fiscalía de que se le citará a declarar, tampoco con la negativa absurda de Javier Corral a recibir al edil. Ya sabemos que al gobernador le gustan los soliloquios, pero de persistir en esa actitud, que no lo vayan a alcanzar los llantos y las lágrimas cuando todo se torne inevitable.

Hice un postdiciendo que a Carlos Tena lo asistía la ley para que le concedan audiencia y la razón de sus informes. Lo sostengo, con un añadido: también las sinrazones.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 5 noviembre, 2018 20:24

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    CIERTO SI ALGUIEN ES OBJETIVO Y SABE A CONSCIENCIA PURA LO QUE VIVE EL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC... ES EL EDIL TENA, MÁS ESPERANDO DEL GOBERNADOR CORRAL LA AUDIENCIA, ES LA "SIN RAZÓN APARENTE" PARA NO RECIBIRLE, CON PRESTANCIA Y DILIGENCIA, MÍNIMO ESPERA CREO YO LA EMPATA Y ESCUCHAR DE PRIMERA MANO LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC. MÁS ASUNTOS COLATERALES DE VARIOS MUNICIPIOS, EVITANDO OLVIDAR QUE ESTA CD.. ES LA ANTESALA Y PUERTA DE ENTRADA A LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA TARAHUMARA... Y AQUÍ PRECISAMENTE EN ESTA CIUDAD SE DA EL FENÓMENO DE LAS DECISIONES LEGALES E ILEGALES Y ESO CUALQUIER POLICÍA LO SABE.. Y SI CREO SU NECESIDAD DE DIÁLOGO CON CORRAL, TE ES APOYO Y CONSENSO EN ACUERDO DELICADO QUE EL MUNICIPIO VIVE DESDE HACE DÉCADAS.. QUE HAN CRECIDO COMO ESPIRAL. Y ES CIERTO SI NO ESCUCHAMOS A UN ESLABÓN DE LUGAR TAN IMPORTANTE, A CORTO TIEMPO, SI QUE LOS PROBLEMAS LE VENGAN DE AGOBIO AL EDIL.. MÁS NO SOLO ESO EL ESTADO ES UN TODO, QUE SE VINCULA CON OTROS PROBLEMAS, DEL MANDO MUNICIPAL Y APLICACIÓN DE LA LEY Y EL ORDEN QUE SINO SE ATIENDE EN TIEMPO Y FORMALIDAD... COMO SIEMPRE LA CIUDADANÍA PAGO LOS PLATOS ROTOS DEL MAL GOBIERNO....
  • Avatar

    Publicado: 5 noviembre, 2018 20:28

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    CIERTO SI ALGUIEN ES OBJETIVO Y SABE A CONSCIENCIA PURA LO QUE VIVE EL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC... ES EL EDIL TENA, MÁS ESPERANDO DEL GOBERNADOR CORRAL LA AUDIENCIA, ES LA "SIN RAZÓN APARENTE" PARA NO RECIBIRLE, CON PRESTANCIA Y DILIGENCIA, MÍNIMO ESPERA CREO YO LA *EMPATIA Y ESCUCHAR DE PRIMERA MANO LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC. MÁS ASUNTOS COLATERALES DE VARIOS MUNICIPIOS, EVITANDO OLVIDAR QUE ESTA CD.. ES LA ANTESALA Y PUERTA DE ENTRADA A LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA TARAHUMARA... Y AQUÍ PRECISAMENTE EN ESTA CIUDAD SE DA EL FENÓMENO DE LAS DECISIONES LEGALES E ILEGALES Y ESO CUALQUIER POLICÍA LO SABE.. Y SI CREO SU NECESIDAD DE DIÁLOGO CON CORRAL, TE ES APOYO Y CONSENSO EN ACUERDO DELICADO QUE EL MUNICIPIO VIVE DESDE HACE DÉCADAS.. QUE HAN CRECIDO COMO ESPIRAL. Y ES CIERTO SI NO ESCUCHAMOS A UN ESLABÓN DE LUGAR TAN IMPORTANTE, A CORTO TIEMPO, SI QUE LOS PROBLEMAS LE VENGAN DE AGOBIO AL EDIL.. MÁS NO SOLO ESO EL ESTADO ES UN TODO, QUE SE VINCULA CON OTROS PROBLEMAS, DEL MANDO MUNICIPAL Y APLICACIÓN DE LA LEY Y EL ORDEN QUE SINO SE ATIENDE EN TIEMPO Y FORMALIDAD... COMO SIEMPRE LA CIUDADANÍA PAGO LOS PLATOS ROTOS DEL MAL GOBIERNO....
  • Avatar

    Publicado: 5 noviembre, 2018 20:29

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    *EMPATIA.