Comprendo que los memes son esencialmente gráficos, y aun si prescindieran de los textos respectivos no serían lo que son: la invención más sintética –sin restarle el doble sentido a la palabra– de la información por internet, sin intermediarios, de la segunda década del siglo XXI. Tan sólo por jugar con el límite al que lo hizo Ricardo III, que pretendía cambiar su reino por un caballo ante su derrota definitiva, todo por la falta de un clavo en una herradura, el caballo desbocado que es Duarte no quiso esperar más al herrero y terminó derrotado. Ahora el PRI se lamenta de esos gobernadores corruptos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, en plena sucesión directiva nacional; los “amigos” del cacique abandonan el barco o le dan la espalda, y hasta la PGR lo denuncia por andar queriéndole jugar chueco a la federación con la intentona de meter la mano en la futura fiscalía anticorrupción.
En un ejercicio forzado de palabras, creadoras de grandes imágenes en cualquier terreno de la literatura, de la poesía oral y escrita (los artistas más sensibles han incluido a otras áreas del arte y la imaginación como la danza y la plástica), digamos que con el incendio de hoy en el relleno sanitario se antoja un meme estremecedor: la conflagración inició porque el duartismo, acorralado por la gente desde el 22 de junio y ahora por la visita de los transicionadores (¡vaya palabra!), no se ha dado el tiempo suficiente para desaparecer en casa los papeles de la corrupción y decidió prenderles fuego en el basurero municipal de la ciudad de Chihuahua. Como dije, puro material para un meme.
en cuanto vi la nota acerca del incendio fué lo primero que se me vino a la mente… el gobierno del estado intentando desaparecer evidencias.
En una de estas llamas va a arder «El Gober Progresa», la justicia del pueblo está avivando ésta.
Un Nerón en acción: La llamas chisporrotean y nos queman al decir que el gobierno de duarte fue contrario al amor; con mentiras cínicas se afanó a orillar a un optimismo forzado utilizando a la pobreza como caldo de cultivo. Se olvidó que la primera prioridad es conservar la vida ciudadana y se inclinó por la violencia que es una elección que hízo todos los días. La corrupción y la impunidad violentan el estado de derecho. Se le olvido que somos mujeres y hombres sagrados que reclamamos justicia; al no existir se dá un problema muy grave no podmos entender la barbarie ocacionada por un demente que le mintió a los medios para que la narrativa de la industria de las noticias bomitara falsedades. La corrupción los colapsa bajo el autoritarismo autorizado. Cuando debería ser básico entendernos, los medios caminan en fila india. Las llamas deben quemar hoy a la corrupción exacerbada. Se fragmentó el poder. La gente se rebela todos los dás, sabe que la indiferencia es una posición política ciminal. Lo peor que ha ocurrido es la partidización política de la violenta corrupción. Chihuahua volverá a funcionar con Javier Corral.
Pensará que asi se escapa de ir a la carcel.
ERROR: SE ESCRIBE VOMITAR. PIDO DISCULPAS. GRACIAS