Menu

El escándalo del magistrado Ramírez Alvídrez

No tengo duda de que a Jorge Abraham Ramírez Alvídrez lo debe alcanzar el brazo de la justicia. Consentido de César Duarte en su tiempo, por artes de no sé qué llegó a la magistratura en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con el apoyo –nunca lo olvidemos– de la fracción parlamentaria del PAN, que a su vez se benefició con nombramientos de igual índole. 

Ahora a Ramírez Alvídrez se le instauró un juicio de procedencia a fin de quitarle la traba del fuero y ejercer la acción penal en su contra. Esa acción llega con tres años de retraso y para seguir lucrando con el antiduartismo y si bien es cierto se ajusta al derecho, la acción también exhibe las miserias de la ineptitud del señor Corral, lerdo en estos asuntos jurídicos. 

En todas las actividades, y no se diga en las políticas, lo único que no se puede recuperar es el tiempo perdido. El que corrió por el reloj ya nadie lo regresa. Digo esto convencido de que Corral tuvo la oportunidad de realizar una reforma de fondo al Poder Judicial del Estado y la malogró por su frivolidad, por la insania de saber perder el tiempo miserablemente en banalidades.

Me consta que un grupo de notables abogados le presentaron el proyecto de transformación y escogieron escrupulosamente los cómos para lograrlo. Todo esto fue al cesto de la basura, lo que puso de plácemes a los magistrados llamados “oxigenadores”, cuando su mote sería “enrarecedores”. A ese grupo de abogados, a la usanza del inepto gobernador, ni las gracias les dieron, porque el “señor” sólo está pare merecer.

Ahora lo que tenemos, así sea con apego a la ley, son juicios espectáculo, como quien dice darle carne a los leones en el coliseo. Ni así podrán continuar lucrando con el anti duartismo, porque las miserias ahí son más que evidentes y una de ellas recibe el nombre de Jaime Ramón Herrera Corral, el protegido consentido del quinquenio, y no se diga el placentero destierro del tirano Duarte. 

Corral confunde la política y el quehacer gubernamental con un concurso de oratoria, piensa que Chihuahua vive de una voz que puntualiza, de manera engolada, su agenda de promoción personal. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 9 enero, 2020 19:47

    Trini

    Dentro del PAN hubo voces, quienes nos opusimos a la “oxigenación”, el Poder Judicial del Estado siempre debe ser respetado por los otros poderes electos directamente por el pueblo.
  • Avatar

    Publicado: 10 enero, 2020 12:47

    Tacho Bustamante

    Oiga Trini y en el PAN no hubo oposición al cochinero judicial de Magistrados y Jueces que impuso violando todas las leyes esa señora Lucha Castro que de inicio también deberían haberse opuesto a su nombramiento directo de Chorral, por exceder la edad para ser Magistrada y de esa manera violar como acostumbra reiteradamente este gobierno a la Constitución. Don Esteban, no se como ha podido ser comparsa de los panistas que siempre han sido públicamente come santos....
  • Avatar

    Publicado: 10 enero, 2020 17:58

    Trini

    No hubo mucha, pero varios panistas estábamos en contra de cómo la señora disponía en el Poder Judicial del Estado, el cual debe ser verdaderamente independiente, meritocrático y ajeno a intereses partidistas. Coincide conmigo como ciudadano, aunque le caiga mal mi filiación partidista, Tacho?
  • Avatar

    Publicado: 12 enero, 2020 08:41

    MANUEL HERRERA HERNANDE

    LA OPORTUNIDAD PEDIDA: TANTO Y TANTO SE PROMETIO, Y AHORA SI QUE NO CUMPLIO ¡EL ESPEJISMO DE LA POLITICA DEL ACTUAL GOBIERNO PARA CHIHUAHUA!...Y SI TIEMPO PERDIDO SIN RETORNO....¡LA DEMAGOGIA Y LAS FALASIAS!..ESTAN COMO ¡ROJOS! EN SALDO, EL PUEBLO TIENE FACTURA PREPARADA, EN PROXIMOS COMICIOS, APARENTEMENTE LEJOS AUN, MAS EL RECUENTO INICIA ¡AQUI Y AHORA!..SIN PERDON Y OLVIDO, LOS QUE SE PROMOCIONAN, LA CIUDADANIA ESTA ¡ALERTA!...Y CASO DE RAMIREZ ALVIDREZ, SIGUE CON CUENTAS Y DESAJUSTES, ADMINISTRATIVOS, POLITICOS Y SOCIALES PENDIENTES!...