Menu

A confesión de parte, relevo de pruebas

En la entrega semanaria de elogios empresariales al gobierno de Corral, hoy apareció la que calza con su firma una empresa que se llama “Construcciones y Triturados del Norte SA de CV”

Este sistema de lambisconería sí que es una tracalada, puesto que con subterfugios y simulaciones finalmente se pagan con dinero público. Es un valor entendido, un sobreprecio en las licitaciones con destino a la adulación de Corral. 

Ahora la empresa en cuestión nos habla de cómo suministra materiales pétreos para mantenimiento de varias carreteras, que no viene al caso mencionar. 

Pero hubo un desliz: a alguien seguramente se le quemó el cerebro, se le ocurrió poner al final de los desplegados a plana completa, full color y en azul, una pregunta a modo: “¡Sabías qué…!”. Y luego dar una respuesta, también a modo. En la edición de este día la respuesta fue que Chihuahua es “a nivel nacional el estado donde las empresas experimentan menos actos de corrupción al realizar trámites públicos”, y dan por fuente a la COPARMEX. 

Que quede claro: “menos actos”, porque de que los hay, los hay. No me ayudes compadre. 

Categorías:   Columna

Comentarios