Menu

Rubén Aguilar, reprobado en geografía y ortografía

Seguramente ni revisaron el contenido del desplegado que Rubén Aguilar pagó, seguramente con dinero del erario, para su publicación hoy en El Heraldo de Chihuahua porque, de ser así, no lo hubieran firmado los diputados “acompañantes” de MORENA y algunos de Acción Nacional que concedieron su rúbrica como si pertenecieran a aquel otro partido. Todo un desastre editorial.

Pena ajena. Si ese documento, en lugar de ser transcrito y haber pasado por el esfuerzo de una edición legible y comprensible, no hubiese sido casi fotocopiado, emborronado y con indicaciones tipo “borrador”, como se observa en la inserción pagada. Vaya manera de derrochar el dinero. Porque si se hubieran propuesto escribirlo con los pies, seguramente les hubiera salido mejor.

La mella del asunto es que los la diputada del PT, Deyanira Ozaeta, y su líder camaral, Rubén Aguilar Jiménez, concitaron ese “acompañamiento” para solicitarle al presidente de la república, López Obrador, que también construya un corredor comercial en el norte del país, parecido al que el tabasqueño tiene planeado en el sureste para comunicar el Golfo de México con el Pacífico.

Hasta en eso falla el oportunismo de Rubén Aguilar, pues quiere conectar, mediante una mega carretera paralela a las vías del tren Chihuahua al Pacífico, a Topolobampo y Ojinaga, por el lado mexicano, y a esta frontera con Fort Worth, Texas, en un proyecto que denomina “Carretera de la Sierra Tarahumara” que una, fíjese bien, “el Occidente de América (y) cruzar la Costa Este de América, específicamente con la Costa Atlántica de los Estados Unidos”.

Seguramente Rubén Aguilar y los diputados que “acompañan” no son muy duchos en geografía, porque ni agregando un mapa al desplegado, ni señalizándolo de acuerdo a la petición que le hacen a AMLO, se advierte el paso de ese proyecto por la “Costa Este de América”, en el entendido de que aquí América, además del nombre de una de sus hijas exdiputadas, significa Estados Unidos de Norteamérica, según el lenguaje dominante de los gringos. Y, sobre todo, Texas no pertenece a la Costa Este de ese país.

En otro sentido, el desplegado también se configura como una verdadera carta a Santa Claus y a AMLO en el bienechor que todo lo que le proponen (ajá) lo materializa en infraestructura.

En fin, un trago amargo más de esos que ofrecen los llamados representantes del pueblo en el Congreso que, al no tener algo mejor qué hacer, se dedican a darle forma, aunque sea en pésimas hojas de borrador a sus sueños guajiros.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 28 septiembre, 2019 05:40

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ESTA VISTO ¡VIVIDORES DE UN SISTEMA QUE URGE TERMINE!..1974 EN ESA FECHO, YO RECUERDO, "ADAN" "RUBEN", Y OTROS GRUPOS CHICOS, YA CULMINADA Y FORTALECIDA, LA COL. FCO VILLA...LA LUCHA POR UN LOTE, COMO DEMANDA, POPULAR, EN ESE ENTONCES, LAS LEALTADES, A LOS LIDERES SIN DUDA FUE TANGIBLE, Y OBLIGADA CAUSA DE SOLIDARIDAD, HASTA AHI TODO BIEN PUES ¡LA LUCHA POPULAR ES PERMITIDA!, EL PREDIO DE LA ANTIGUA FINCA LAS QUINTAS CAROLINA, SOBRE DE ESA TIERRA Y MAS POR UN MODESTO PATRIMONIO, PARA MI PUEBLO...Y TOTALMENTE EN DESACUERDO, QUE POCO, A POCO, ESTE TIPO DE ¡VIVALES! SE FUERON HACIENDO FUERTES, CON LAS MISERIAS Y DEMANDAS DE SUS HABITANTES Y CIERTO, EL BUSCAR EL DIA A DIA, PARA SUBSISTIR Y A VECES, NO TENER NI PARA PAGAR EL AGUA, A LENGUAJE PROPIO DE LOS DE LA VILLA, Y VILLA NUEVA.."PUES ESTA CANIJO"...MAS A ESTE TIPO DE PESONAJES, COMO RUBEN AGUILAR LE SUPO BUENO EL ASUNTO " ESTE PUÑO SI SE VE SOMOS UN CHINGO Y SEREMOS MAS"...EL ASUNTO ES QUE POCO A POCO, SE FUE NOTANDO SU CASICASGO, Y DON MANUEL B. AGUIRRE, CON OLFATO POLITICO DEL ¡NAUFRAGIO DE LA REVOLUCION!, ERA LEGITIMAR SU FUNCION DE EFICIENTE GOBERNANTE..."RUBEN QUIERO ME TRAIGAS GENTE" AL PALACIO, CUANDO EL PRESIDENTE, DE LA REPUBLICA LLEGUE Y VEA QUE SOY HOMBRE QUE ESCUCHA AL PUEBLO NECESITADO, DESARRAPADO Y DESCALZO, Y CIERTO, AHI ESTA LA NECESIDAD Y LA MISERIA A FLOR DE PIEL, Y ASI SIGUE ¡AQUI Y AHORA!, ANTE UNA NUEVA GENERACION, PUES YA MUCHOS DEL INICIO DE LA VILLA A "MEJOR REPOSO HAN PASADO Y CONTINUA" ESE CAMINO...¡LA SEGURIDAD TODOS NOS VAMOS A MORIR!... Y BUENO ESTE ASUNTO DE TRASCENDER HISTORICAMENTE TAMBIEN ES UNA REALIDAD "POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS"..CHIHUAHUA AQUI A HORA TIENE CIENTOS DE COLONIAS POBRES, ¡Y SI PRIMERO LOS POBRES ¡ COMPAÑERO PRESIDENTE ¿COMO LE VAMOS A HACER? ...CREO ES URGENTE QUITARLE EL DINERO A LOS RICOS, CON EXCELENTE METODOLOGIA, Y YA VEREMOS DE QUE MANERA, AH PERO NO COMO LOS RUBENES QUE SON UN FREGAL, Y SI AHI EN EL CONGRESO ESTAN, DE VARIADOS COLORES LOS ¡RE-CABRONES!.....¡MAMA PUEBLOS ENTEROS!.....
  • Avatar

    Publicado: 28 septiembre, 2019 11:26

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    Y AUN RECUERDO COMO: EN SU PRIMER DIA DE TRABAJO EL ¡FLAMANTE MANDATARIO! CHDJ...LES VOY A HACER A LOS CHIHUAHUENSES, CARRETERAS, DE AQUI IDA Y VUELTA A LA PATAGONIA EN SU EQUIVALENCIA, CONECTAR EL PACIFICO, CON CHIHUAHUA Y LLEGUEN LOS PRODUCTOS "FRESCOS DEL MAR"...MUJERES YA NO BATALLARAN!!!..Y BUENO CREO SON SIMILARES "BURRADAS".DE ESTOS LEGISLADORES EN SUS PROPUESTAS SUPERFLUAS. TAN SOLO PARA QUE UN KILOMETRO DE CARRETERA SE EJECUTE, ES POR CONTAR CON DIAGNOSTICO PRECISO, LA POBLACION A BENEFICIAR, LA ECONOMIA DE LA MISMA SI ES RECOMPENSABLE, EL COSTO REAL POR CADA KILOMETRO, ETC..¡VIVIDORES TAMBIEN ESTO ES CORRUPCION!!..VIVIDORES DEL SISTEMA Y DE LA CIUDADANIA QUE PAGO MIS IMPUESTOS, TU LOS TUYOS Y NOSOTROS A LA VEZ. YA DEJEN DE SER COMPLACIENTES, Y SOLO LLEVAR AL CHIHUAHUA MODERNO DE AQUI Y AHORA, A BUNA ¡FANTASIA!!..QUE ES IMPSIBLE, EN CIRCUNSTANCIAS PARA MEXICO TAN PRECARIAS QUE NOS HAN DEJADO LOS NEOLIBERALES, CORRUPTOS, CONSERVADORES DE SIEMPRE...EN UN PAIS CON ECONOMIA NADA DE SENCILLA....EH DIPUTADOS DESPIERTEN!!