Menu

Corral: la lección de Camargo

Por los medios y por no pocas llamadas de mis paisanos de Camargo –de ahí soy oriundo–, me entero que Javier Corral fue abucheado una vez más. No quiero exagerar si fue intenso o leve, si lo corrigió el presidente para profesarle un afecto que es evidente no le tiene, aunque le obliga el trato institucional. No me detendré en eso.

En realidad lo que me sorprende es que haya sido en una tierra en la que el PAN ha tenido uno de sus prominentes bastiones. Cómo no recordar –soy testigo presencial– el año 1956 cuando los ciudadanos salieron en masa contra el PRI y a favor de Luis H. Álvarez. 

En 1983 este pueblo de Camargo puso las víctimas con la pérdida de vidas humanas que encararon, por enésima ocasión, al entonces partido de Estado. Sin duda que en Camargo hay afecto por el PAN, más allá de las simpatías o antipatías, y lo dice claro la persistencia en la alcaldía de Arturo Zubía Fernández, un panista estimado por el pueblo. 

Evidentemente que ahora hay muchos factores para un viraje político, pero para Corral hay una lección: la ingratitud se paga, visitar como lo hizo en el pasado reciente de manera altiva, sin saludar a los antiguos correligionarios, ofenderlos como sucedió en la caseta de la carretera en Camargo, dio la ocasión para pasar factura. 

La arrogancia la cobra el ciudadano común y corriente tan pronto puede. De tal manera que la moraleja que queda en todo esto es que este tipo de amores acaba, y como dice la canción, esa flor ya no retoña

Los morenistas claro que pusieron su cuota, pero encontraron húmeda, abonada y fértil la tierra por el mismísimo desdén de Javier Corral.

Lecciones te da la vida.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 17 junio, 2019 09:29

    Dora Hilda Gutiérrez

    No se si Zubia tiene otro nombre, solo lo conosco como Arturo Zubia
  • Avatar

    Publicado: 17 junio, 2019 20:48

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    Y SI....DESDE LA TUMBA. DON LUIS H. ALVAREZ "PORQUE HAS DADO LA ESPALDA JCJ A NUESTRO PUEBLO BASTIÓN DE LUCHAS, PROEZAS, DE INJUSTICIA, DE TANTAS HISTORIAS INMEDIATAS EN BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA, CONTRA LOS TIRANOS" . CAMARGO, HISTORIA LARGA, DE HOMBRES Y MUJERES, QUE HACEN FAMOSO A CHIHUAHUA, MÉXICO Y EL MUNDO ENTERO POR SUS VIRTUDES DE SER PERSONAS. Y SI HOMBRES LEALES DE CONVICCIÓN. MAS AHORA BOCHORNOSO DESENCANTO. SER ADVENEDIZO ES EVIDENTE, TRAICIONAR AL PUEBLO, ES DESLEALTAD, Y AÚN SIN EMBARGO UN PUEBLO MADURO Y LUCHADOR COMO LO ES CAMARO, Y SUS LÍDERES EVITARAN CAER EN LA "ESQUIZOFRENIA" DE UN TIRANO, PUES LA LUCHAS CONTRA EL MAL GOBIERNO NI SON DE HACE POCO. RECORDAR, QUE TODO TIENE UN COSTO Y PRECIO POLÍTICO, LA PLAGA DE ADVENEDIZOS Y TRAIDORES, HAY QUE EXTINGUIR. Y SI HAY IMPOTENCIA, EL DESPRECIO ES LA PAGA....EL PUEBLO SABIO SABE QUIEN ES AMIGO Y QUIEN ES ENEMIGO, MENTIROSO....
  • Avatar

    Publicado: 18 junio, 2019 07:35

    Juan José Aguilar Chaparro

    Una verdadera lección de vida; aunque para que le ha servido al Sr. Corral si a Unión Ciudadana le dió la espalda al triunfo electoral en 2016, plataforma que le catapultó primero a la candidatura y lo que ud. lic. había logrado en vida activa y política de Duarte Jácquez y que nunca agradeció su gesto que en la solicitud de audiencia desde enero de 2018!!!, no ha respondido. ESE ES EL SR CORRAL.