Por el mundo del COBACH: gestos y charreada
La directora del Colegio de Bachilleres en Chihuahua –homóloga en todos los sentido de Pablo Cuarón– en su afán de congraciarse con los alumnos ha publicado una foto haciendo gestos cómicos, como queriendo romper el hielo con el alumnado y mostrarse anti-solemne. Piensa Teresa Ortuño que eso da dividendos. Empero, en la más modesta encuesta que ha realizado esta columna en varios centros educativos, no ha logrado su propósito. En fin, a petición del público se comparte sendas imágenes.
Desde el mismo territorio, nos llegó un volante electrónico, mediante el cual el sindicato de COBACH “invita” al desfile del Día del Trabajo el próximo primero de mayo. Se rifarán, para impulsar la espontánea asistencia, dos vehículos Chevrolet, 20 pantallas Smart TV y habrá el convite, bacanal y comilona posterior a la asoleada marcha en la que los trabajadores pasan por abajo del templete de los poderosos, rindiéndoles obligada pleitesía. El significado del primero de mayo, ¡qué importa!.
El prócer José Acuña, desertor del PRI cuando ve que la nave zozobra, aprovechará las rifas, el convite, la bacanal y la comilona para despedirse en medio de vítores similares a los que se prodigaban en el circo a los emperadores romanos, hace muchos pero muchos años.
Ignoro, por eso no lo reseño, si se confeccionó un buen traje de charro, con sombrero ancho, hilo de oro y plata, para la ocasión, no estaría de más.