Este día se cumplen dos años de la manifestación en la que Unión Ciudadana fue víctima de agresiones y del atentando a su derecho a manifestarse públicamente para manifestar libremente sus ideas acerca de la corrupción política y la impunidad, entonces encabezadas por el denunciado gobernador César Duarte Jáquez y sus cómplices, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga.
Los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2015 frente al Palacio de Gobierno fueron objeto de una Queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que, hasta ahora, no ha resuelto nada. Siendo quizá la única causa emprendida a raíz de una manifestación pública, la CNDH no se ha pronunciado, justo en el momento actual en el que las manifestaciones públicas tienden a multiplicarse por agravios que repercuten en el llamado humor nacional.
Desde este espacio le decimos a la CNDH que su falta de respuesta significa que en Chihuahua entendemos los ciudadanos que una justicia diferida es una justicia denegada.
A continuación puede usted reproducir el video que retrata las agresiones que miembros y simpatizantes de Unión Ciudadana padecieron esa fecha y que ha quedado marcada para documentar la historia de la infamia chihuahuense.
El 28 de febrero del 2015 es el corolario de una hazaña gloriosa iniciada el 28 de noviembre de 2014 en donde un Auditorio Municipal repleto en su totalidad dio albergue a hombres de la talla de Francisco Barrio Terrazas, de Javier Corral Jurado, de Víctor Quintana Silveira, de Jaime García Chávez y de la honorable presencia de Ciudadanos Rebeldes que valientemente evidenciaron a quien constituyó una especie de nobleza y de riqueza codiciada, aun por los capitalistas. Un tirano que confirió privilegios y seguridad personal; que suministró patentes de impunidad y gloria cortesana a aquellos que se avinieron al estilo nuevo de rapiña y desorden. Su “muso” político fue Don Porfirio que cuido siempre de mezclar, a los ocho jueces de la capital a los veinte magistrados de la Suprema Corte, la mayoría reconocidos bribones de que se valía para forzar sentencias en los casos que le convinieren. Los “honrados” se doblegaban consolándose con no ser los autores, sino apenas encubridores de la corrupción de la justicia. De los amaestrados decía Don Porfirio, en su léxico de estadista romo y vulgar, que eran el nauseabundo “retrete” necesario en toda porqueriza. ¡Hoy 28 de febrero recordamos el inicio de un quehacer político-social que ya no lo para nadie!
Expliquen si union ciudadana ungió a jcorral como gobernador y sies justo y honesto, transparente y expedito, porque entonces no ha llevado a la carcel a todos los que ayudaron a duarte en el saqueo y corrupcion poque el no lo pudo hacer solito, por ejemplo estos porros todavía andan sueltos, osea ni los peces gordos ni los chicos, entonces de que se trata.
Que tremendo video¡ Resulta increíble que este documental no haya resultado en una acción penal en contra de estos indeseables corruptos. La historia los señalará por siempre como lo que son: RUFIANES