Gilberto Loya: publicidad a costa de la tragedia
Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de María Eugenia Campos, quiere sortear la crisis que lo afecta por su ineficacia y falta de profesionalismo demostrados, recurriendo a una publicidad que pretende desatar una actitud patética relacionado con el homicidio y agresión a los policías estatales Gerardo Alberto T. C. y Sergio Martínez González. Como se sabe públicamente, estos agentes fueron agredidos por presuntos sicarios y en la acción murió Martínez González.
Esta campaña publicitaria, obviamente, se orquesta a través de El Diario, tanto en su edición Juárez como en la de Chihuahua.
Siempre se ha de lamentar la pérdida de una vida o la tentativa de homicidio, que también está presente en la causa penal, pero colgarse de ahí para que el secretario luzca ante la sociedad, es más que una estupidez un oportunismo, o ambas cosas.
La realidad es que el secretario Gilberto Loya, mentiroso contumaz, no ha podido con el cargo y ahora, ante las dificultades y contradicciones que padece al interior del gabinete maruquista, recurre a este tipo de artilugios para aparentar lo que no es.
Los policías comprometidos con su función, no me refiero a los que está coludidos con el crimen, y que los hay, trabajan en condiciones muy adversas que contrastan con la forma en que se protegen los altos gobernantes que al reunirse con una agenda de seguridad en el Palacio de Gobierno, convierte en un búnker militarizado toda la céntrica de la ciudad de Chihuahua.
Nunca será rentable lucrar con el dolor humano, como lo hace Gilberto Loya ahora, porque tarde que temprano la realidad termina por poner a cada quien en su lugar.