Menu

Chihuahua: no hay más opción que el poder ciudadano

Con diversas versiones, los intereses creados de Chihuahua le apuestan a que todo continúe igual, al margen y en contra de las necesidades generales de la población, que estallarán el año que entra. Chihuahua es una caldera y la partidocracia podrida, junto a la clase política que la nutre, la están sometiendo a presión mayor de la que puede soportar. Es como una olla presto de la cocina sometida a fuegos que no resisten sus paredes.

En realidad no hay más alternativa que construir el poder ciudadano. Parece utópico, pero no lo es, y tampoco es tarea de un día, pero empieza por barrer al PRI y al PAN con todos sus satélites, y a MORENA, que ofreció un cambio de régimen y nos entregó las migajas del ejercicio del poder tal y como se hizo durante la era virreinal, el porfiriato y los decretos del PRIAN. Nos quieren dar vino agrio en obres viejos, y eso cualquiera que tenga dos dedos de frente lo entiende.

Pero los de arriba se empeñan en pasar la tormenta y salir indemnes para continuar lucrando con el dolor humano y la carencia de libertades. 

Para mí y el modesto equipo que me apoya, este día es el inicio de una profunda disidencia contra los poderosos del pasado y contra los actuales. No entiendo la política en este momento si no va acompañada de ponerse de pie, levantar la voz, endurecer los músculos, y en particular poner en claro que hoy no hay ninguna alternativa realmente democrática y mucho menos de izquierda. 

En el horizonte se levanta la posibilidad de ser libres, de hacer de Chihuahua un estado republicano autónomo, contra una visión avasallante que nos quiere convertir en siervos, carentes absolutamente de todo derecho, en especial el que tenemos de decidir quién y cómo ocupa el gobierno del estado.

Quizá las batallas que vienen son difíciles, pero también imprescindibles e ineludibles.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 21 diciembre, 2020 10:09

    Trini

    Ni López Obrador, ni Javier Corral se saldrán con la suya mediante sus delfines peleles y que no quieren a Chihuahua, solo la utilizan para sus fines vanidosos. Que tampoco los narco-políticos quieran construir una tercera alternativa a raíz del descontento que hay contra un gobierno federal y otros estatal que no sirven para nada. La alternativa es la democracia y todavía quedan muchos demócratas en el frente para resistir a ese par de tiranos y a los narco poderes con los que pactan impunemente. #ChihuahuaDePie
  • Avatar

    Publicado: 21 diciembre, 2020 16:04

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    VS LOS TIRANOS CORRUPTOS, YA SE LES HIZO VICIO DE DAÑAR, LACRAS ARRIBISTAS ¡MAL PARIDAS!...SOLO PIENSAN EN SUS INTERESES "PARTIDISTAS" MAS EN EL FONDO SON DELINCUENTES CUELLO MUGROSO DE OPRESION, VICIADOS DE PODER MALSANO, IMPUESTOS A ROBAR, DAÑAR, Y DEMAGOGIAS ETERNAS, ESBIRROS DEL PUEBLO DE LA CLASE OBRERA TRABAJADORA, DEL CAMPESINO EXPLOTADO COMPRANDO SUS PRODUCTOS "REGALADOS" ES LA HORA DE LA ¡VERDAD POPULAR TRANSPARENTE!....YA ¡BASTA DE TANTO TRAIDOR DEMAGOGO!, CHUPA PUEBLOS, PRESUPUESTOS LEGALES QUE DESVIAN, SOLO PARA SUS COMPINCHES (VENDIDOS SEIS AÑEROS)...LACRAS CACIQUILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA...EVITAREMOS NOS DOBLEGUEN LOS TIRANOS ¡DAÑINOS DE LA CIUDADANIA DEMOCRATICA.....!
  • Avatar

    Publicado: 22 diciembre, 2020 11:04

    Guadalupe Yesenia Mendoza

    Adelante Lic García Chávez! Estamos con usted ánimo
  • Avatar

    Publicado: 23 diciembre, 2020 13:47

    Trini

    Por unanimidad de votos, Don Jaime García Chávez, aspirante a Candidato Independiente a Gobernador del Estado de Chihuahua. https://youtu.be/HuRlmUVshY4