Esta semana está cerrando con un baño de sangre. La violencia está a todo lo que da en Chihuahua ante la ausencia de estado y gobierno. Alfonso Durazo se va de candidato a gobernador de Sonora felicitado por López Obrador; Corral, Peniche y García Ruiz hace tiempo que desertaron de esta tarea. La última víctima es un periodista que se suma a la gran lista de ejecutados, que luego quedan impunes, exhibiendo la parcialidad del gobierno local cuando se afecta a los miembros del propio partido, como en el caso de Miroslava Breach. 

El nombre de este periodista es Arturo Alba Medina. Esta columna reproduce y se basa en los datos que vienen a continuación en lo publicado esta mañana por el periódico digital “La Verdad de Juárez”. Va: 

El periodista, Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión fue asesinado a balazos la noche de este jueves, a unos minutos de concluir su programa informativo.

Su cuerpo quedó en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En el lugar de los hechos se localizaron once casquillos percutidos.

Eran las 21:52 horas cuando la corporación recibió el reporte de un muerto por proyectil de arma de fuego en la colonia Hidalgo, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac.

Los agentes que arribaron al lugar dieron a conocer que en el interior de la unidad, colgado al espejo retrovisor, se localizó un gafete con la leyenda de “Multimedios” y con el nombre de “Arturo Alba Medina”. Se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato, informó la SSPM.

Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Unos minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado, al pasar noticias sobre el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.