Menu

Oooootro foro: Corral convoca a la crema y nata del autoritarismo oligárquico

El futuro tabloide de Chihuahua y periódico político oficial del corralismo –El Heraldo de Chihuahua, of course– da a conocer en su columna “Ráfagas” que a finales de esta semana habrá enésimo foro (gobernar para el ausente huésped del Palacio de Gobierno es un concurso de oratoria) inadmisible desde todos los puntos de vista. La razón es sencilla: las instituciones no se pueden convertir en partido político y, mejor dicho, coalición de partidos políticos. Se supone que defenderán la soberanía del estado; pero, legos, no saben que se trata de una autonomía maltrecha precisamente por la ineptitud de esta administración. 

El foro congregará lo mismo a Francisco Barrio que a Fernando Baeza, a decir del tabloide en ciernes, antiguos adversarios que al parecer se han reconciliado, demostrando que el PRIAN histórico existe y que el “Verano Caliente” es un recuerdo que se tornó en hielo. Pero no sólo, el periódico da cuenta de que estará el famoso “Chacho” Barraza, que un día, al amparo del terracismo legendario, disputó el poder en 2016. En la corte, según se dice, también estará Alfredo Lozoya, Romeo Morales (que ya encontró en Corral su Julieta), los infaltables pajesillos Fernando Álvarez y Miguel Riggs. Asisitirá, como florero, Rocío Reza, que encabeza el más inédito liderazgo que el PAN haya tenido desde su fundación y que exhibe las limitaciones que se presentan cuando se confunde gobernador y partido. 

En realidad, quien debiera rezar en todo esto es, precisamente, Rocío Reza, pero le enmiendan la plana por la sed de foros que tiene Javier Corral. 

La facciosidad del evento es evidente y creo que está llegando el momento de ir a romper las vallas de acero, presentarse allí y decirle sus verdades a todos estos personajes que sin duda se han convertido en conspiradores para continuar con el cetro de Chihuahua, algo que debemos frenar desde su nacimiento mismo. 

El naufragio del PAN se exhibe claramente: su líder histórico, Guillermo Prieto, decía que México necesitaba más sociedad y menos PRI-gobierno; Corral piensa justamente a la inversa: quiere PAN-gobierno y para eso convoca a todos sus mellizos.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 13 octubre, 2020 13:48

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ¡FALTA VISION DE ESTADO!... LA INMADUREZ POLITICA, SE DEJO SENTIR, DESDE LOS PRIMEROS MESES, DE ESTE GOBIERNO Y QUE LO ADMITA, OBVIO QUE NUNCA, NI ES LO MISMO TRABAJAR CON 5 PERSONAS; QUE CON LAS AREAS DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA PRODUCCION, INCLUYENDO LOS DIFERENTES ESTRACCTOS DE LA CIUDADANIA DE CHIH (VAYA COMPLEJA)....UN APREDIZ SOLO CAMINA AL ENSAYO Y ERROR....(YA NI QUEDA MUCHO POR HACER, SE ACABO SU TIEMPO)....."TRISTE OCASO", POR ESPERAR.....