Este día se cumplen dos años de la manifestación en la que Unión Ciudadana fue víctima de agresiones y del atentando a su derecho a manifestarse públicamente para manifestar libremente sus ideas acerca de la corrupción política y la impunidad, entonces encabezadas por el denunciado gobernador César Duarte Jáquez y sus cómplices, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga.

Los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2015 frente al Palacio de Gobierno fueron objeto de una Queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que, hasta ahora, no ha resuelto nada. Siendo quizá la única causa emprendida a raíz de una manifestación pública, la CNDH no se ha pronunciado, justo en el momento actual en el que las manifestaciones públicas tienden a multiplicarse por agravios que repercuten en el llamado humor nacional.

Desde este espacio le decimos a la CNDH que su falta de respuesta significa que en Chihuahua entendemos los ciudadanos que una justicia diferida es una justicia denegada.

A continuación puede usted reproducir el video que retrata las agresiones que miembros y simpatizantes de Unión Ciudadana padecieron esa fecha y que ha quedado marcada para documentar la historia de la infamia chihuahuense.