Menu

Peniche y Aparicio: los diplomas no legitiman al gobierno

No dudo que efectivos de la seguridad pública de Chihuahua se afanen por superarse profesionalmente, y hasta me da gusto. 

Pero de lo que no dudo, también, es del uso y abuso que se hace de las premiaciones y certificaciones que los gobiernos buscan o compran para legitimarse por el deficiente o gris desempeño en brindar seguridad a la sociedad y sus ciudadanos. 

Y la duda es más que fundada si se visita múltiples poblados y ciudades de la vasta geografía chihuahuense donde se reportan las ausencias del estado y del gobierno en la materia que me ocupa. Ven, por supuesto, con muy buenos ojos que organicen diplomados, se obtengan maestrías y se logren doctorados –por cierto, hoy a la baja, porque muchos son papel mojado–, pero sufren la terca realidad que los atosiga en el barrio, la ranchería y la ciudad, donde es frecuente que esos grados académicos no sirvan absolutamente para nada y sí, en cambio, para hacer méritos que dan por resultado sueldos mayores que no se corresponden simétricamente con el combate eficaz a la delincuencia. 

Así las cosas, tanto el nuevo secretario de seguridad Emilio García Ruiz, como César Peniche y Óscar Aparicio, cuyos fracasos son muy conocidos, podrán enorgullecerse, buscar confianza, exhibir títulos, pero hay una realidad inocultable a la que no se le puede tapar con un diploma, así sea del extranjero y con apariencias de neutralidad.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 5 marzo, 2020 09:15

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ESTA COMPROBADO, QUE NO ES EL DOCUMENTO, CERTIFICADO, CREDENCIAL ETC...SINO LO QUE HAY EN EL CORAZON, DE CADA SER HUMANO (ERICH FROMM) ...¡EL CORAZON DEL HOMBRE!...UNO DE TANTOS LIBROS, DEFINITIVO: HAY QUE ANALIZAR CON PROFUNDIDAD LO QUE ¡VIVIMOS EN CHIHUAHUA!...LA DEGRADACION, EN UN ESTADO FUERTE QUE MERECE EL ESTADO MAS GRANDE DE LA REPUBLICA MEXICANA, CHIHUAHUA ES AL IGUAL QUE SUS "DICHOSOS DIRIGENTES"...¡GOBIERNO FRACAZADO! ...SI NOS CENTRAMOS EN EL RECUENTO DE ¡PROMESAS INCUMPLIDAS!...DE YA SABEMOS ¿QUIEN?...Y OBVIO, ESTOS TRAIDOS, "NI SE DE DONDE", CREO ESTOS "GUAPITOS", Y PERFUMADOS, NO ¡ATORAN A LOS GATILLEROS DE LA DELINCUENCIA!, Y AQUI A ESCASOS KM EN LA CAPITAL DE CHIH, Y YA NI DIGAMOS, EN ZONAS MARGINALES QUE NI CONOCEN: POBLADOS, VILLAS, LAS PERSONAS, QUE LA SUFREN DIA, A DIA, PARA SACAR EL ALIMENTO PARA LA PROLE, SE HA ROTO EL PACTO CONSTITUCIONAL, PARA PROTEGER LA CIUDADANIA "LETRA MUERTA" LOS 67 MUNICIPIOS CONTROLADOS POR CACIQUES Y EL HAMPA....UPS