Menu

Héctor Barraza quiere ser alcalde de Chihuahua; hasta los ateos se persignan

En Cuauhtémoc, Chihuahua, por si faltara poco con Carlos Tena, ya no aguantan a Héctor Elías Barraza Chávez, inocultablemente parte del poder tras el trono. En esa labor lo ha dejado, como secretario, el presidente municipal suplente, un doctor que ha decir de miembros de la comunidad podía dar un modesto giro a las cosas y no lo ha hecho. 

Ha mantenido en el cargo a Barraza Chávez a contrapelo de un sentir y repudio ya inocultables en el que los oscuros manejos y negocios públicos en beneficio privado están a la orden del día, centrándose las críticas en todo lo concerniente al relleno sanitario. 

Barraza Chávez es una especie de paracaidista que llegó a Cuauhtémoc, merced a un desatino profundo de Carlos Tena. Barraza Chávez apesta a viejo régimen, se formó en el PRI y su personalismo y egolatría cansan al más pintado donde él se para. Destructor del PRD, tarea en la que lo acompañó Hortensia Aragón Castillo. Durante el gobierno de Patricio Martínez fue patricista furibundo, luego fue lustrador de las botas de Víctor Anchondo Paredes y, en los cargos legislativos, siempre pluri, se ha convertido en un político de cámara que sólo vía la intriga obtiene sus nombramientos. 

Durante el duartismo fue refaccionado suficientemente con dinero público para sus aviesas tareas, todos las recordamos y destaca un hecho, que va más allá de ser una simple anécdota: en plena entrevista, Duarte le dijo que sería muy buen síndico en Namiquipa, Chihuahua, de donde es su base y Barraza le contestó: “sólo hay un problema, mi credencial de elector es de la Ciudad de Chihuahua”, a lo que el tirano corrupto respondió: “no hay problema, lo hago síndico por Chihuahua”. Y así medró tres años en la sindicatura donde fue una pieza más en un gobierno priísta con el que fue absolutamente obsequioso. 

Ahora nos viene con la novedad que quiere ser alcalde de Chihuahua y, al parecer, por MORENA. 

No hay pudor. Claro que no hay pudor. Bien harían los cuauhtemenses en defenestrarlo, no tan sólo por el bien de ellos, sino por el de todos de este dolorido estado. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 4 febrero, 2020 11:51

    J.armando lopez fernandez

    Mientras no haya un gran basurero para estos, el aire arrastra esta basura por todo el estado
  • Avatar

    Publicado: 4 febrero, 2020 23:19

    Trini

    Peor está en Hidalgo del Parral, pues en Cuauhtémoc quedó en mera pretensión concesionar el relleno sanitario, en Parral ya se dio el fallo de la Licitación Pública Presencial No. OM/02/2019 que a su vez se deriva del oscuro Acuerdo de Cabildo No. 262 31/X/2019 del reelecto e independiente Ayuntamiento 2018-2021 pero es un tema que la mayoría de la prensa, como en los mejores tiempos de César Duarte-Gobernador, no ha abordado, tampoco el Síndico de MORENA, ni los Regidores opositores del PRI, el PAN por órdenes superiores no postuló planilla de Ayuntamiento en 2018 y no tiene regidores en el actual Cabildo, PT, PES y PVEM son comparsa del Alcalde y los pri-Independientes son lacayos ínclitos de sus dictados. Hay que detener ese tipo de liderazgos voraces antes de que salgan peor de perjudiciales que Duarte, por cierto, ya falta un tercio del tiempo y no hubo mayores resultados. Necesitamos un liderazgo estatal que verdaderamente sea acicate de los corruptos de cualquier signo, entre a la contienda, Don Jaime, Usted sí lucha por la justicia, no como López Obrador que nada más simula. Finalmente, Usted sí sabe defender los intereses de Chihuahua, lo hizo al evidenciar la corrupción de Duarte con su pretendido banco “Unión Progreso”, lo empezó solo, cuando ni siquiera el Senador y los Diputados Federales opositores asumían postura contra tanta rapacidad.