Menu

Por pocos pagamos muchos

Corre la noticia de que Javier Corral ordenó la operación mochila en todo el estado, que afectará a niños y niñas chihuahuenses y obviamente a padres y madres. No hay facultades para una decisión de ese tipo y es violatoria de los derechos humanos, en particular los que se le reconocen a la niñez. 

Con estas operaciones unilaterales sólo se contribuye a que todos nos vayamos acostumbrando a vivir en un estado policiaco, en el mismo sentido que se proyecta una reforma al modelo de justicia penal en el país. 

La cotidianidad llevará el sello de que a todos nos pueden revisar sin ton ni son y a placer de cualquier funcionario o policía. Por unos cuantos la pagan todos. Pero además se trata de un hecho de simulación que aparenta una preocupación que nunca han tenido los altos funcionarios, cuenta habida de que los narcotraficantes y los vendedores de armas a ciencia y paciencia de la autoridad realizan sus ilícitas y criminales actividades y en todas partes se expende droga como quien vende chicles o camotes en el mercado. 

Si realmente quisieran hacer algo de fondo, debieran revisar las cargadas mochilas de los corruptos políticos y someter a crítica todas las instituciones de la sociedad que han fracasado en este empeño de llevar la “cultura de la legalidad a todas partes”. Todos los días hay una riña entre políticos, regateo de sus declaraciones patrimoniales y alabanzas mentirosas a los que están en el poder. No se hable de la desastrosa conducta de los agentes viales que, con sus filosos dientes, propician la anomia por todos lados. 

Pero eso sí, a la hora de los cuidados del presidente de la república no falta un funcionario como Carlos Loera De la Rosa que refiera cómo al presidente lo cuida el pueblo. Y no para en loas, lo dice textual: “¡México cree en ti, Andrés Manuel!”.

Y con estas retóricas, que de la niñez se apiade dios si la policía no alcanza. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 17 enero, 2020 13:32

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ARBITRARIAS DECISIONES. LA ANARQUÍA QUE PRIVA AL ESTADO DE CHIHUAHUA ES YA MUY PERMANENTE, Y VISIBLE A LA CIUDADANÍA, A LA CUAL SE AFECTA DIRECTAMENTE. LOS VERDADEROS CAPOS Y DELINCUENTES, SIGUEN HACIENDO SU AGOSTO, Y EN ESTOS OPERATIVOS, SOLO CREARAN TENSIONES, EN UNA POBLACIÓN, SENSIBLE Y CAUTIVA.COMO ES LA JUVENTUD Y ESCOLARES INDEFENSOS, YA QUE LOS MISMOS PADRES DE FAMILIA, !OBVIO QUE NO LES GUSTARA ESE TRATO! ES HUMILLANTE Y DEGRADANTE SI ASÍ ES EL CASO .
  • Avatar

    Publicado: 18 enero, 2020 16:11

    Trini

    El ante penúltimo nuevo aspirante de MORENA, se dice liberal y de izquierda, pero toda la vida él y su familia estuvieron sumamente vinculados a la plutocracia y al elitista, rancio y represor viejo PRI y él tuvo una enorme formación conservadora toda su vida pero se dice liberal y de izquierda, a la más vieja usanza hipócrita de los PRIistas empoderados por 70 años, enemigos de la Iglesia Católica y de los católicos, excluyendo cualquier tipo de formación religiosa para el pueblo, pero ellos tomando esa formación y mejor calidad educativa en los mejores colegios privados de orientación católica y hasta lo que los izquierdistas trasnochados tildan de ultra conservadurismo, hipócritas... Pero la nueva, el último aspirante de MORENA a Gobernador es... el “Teto” Murguía!!! Pretenden engañar al inteligente pueblo chihuahuense pero no lo lograrán. Qué postura tienen todos esos próceres morenistas en materia de derechos humanos como el aquí expuesto??? La simulación del viejo PRI??? Que digan sus verdaderas intenciones antes de aspirar si quiera a la Gubernatura de Chihuahua.