Menu

Omar Bazán lo que quiere es baraja para jugar

Omar Bazán no busca una herramienta para mejores decisiones ciudadanas y electorales, en realidad con su propuesta de una segunda vuelta para 2021 en la elección de gobernador lo que desea es tener más cartas en su baraja para negociaciones partidocráticas.

El partido que hasta ayer fue el principal obstáculo para la democracia en el país, pretende reaparecer con una nueva máscara que no ocultará la condición cadavérica que tiene el PRI de hoy, antiguamente autoufanado de ser invencible. En el actual PRI todo es desolación y decadencia y, aunque esto cuenta poco, carece de autoridad moral para vestirse con ropajes reformistas. 

Lo que Omar Bazán pretende, y habrá que ver hasta dónde llegan los acuerdos tras bambalinas, es que la clase política chihuahuense, en deuda permanente con la sociedad, mantenga una sobrevida basada en arreglos cupulares: que los de arriba sigan mandando y los de abajo obedeciendo. 

En otro texto abordaré la propuesta de la segunda vuelta, sus virtudes y defectos, pero desde ahora adelanto que no tiene un fondo reformista honrado en la visión del priísta que elevó una iniciativa al respecto, si fuera más atento con sus problemas.

Omar Bazán debiera dedicarse a subsanar los daños que con sus fraudes ha provocado. Como en San Juanito, municipio de Bocoyna.

Volveré con este tema. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 7 enero, 2020 17:48

    Trini

    Qué vamos a hacer si pasan leyes electorales a modo de las cúpulas...?
  • Avatar

    Publicado: 8 enero, 2020 03:32

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    EL ESTORBO A LA DEMOCRACIA DEL PRI (CASIQUES DE 70 DECADAS)...EL ESTADO DE CHIHUAHUA HA SIDO EL ESCENARIO LAMENTABLE DE LA TRABA PRINCIPAL, PARA QUE LA DEMOCRACIA SE DE A PLENITUD, YA QUE EL PRI "QUITA Y PONE" EN SU ANTOJO Y AMBICION, POR MAS DE SETENTA AÑOS EN LA ENTIDAD: GOBERNADORES, PRESIDENTES MUNICIPALES, SECCIONALES Y HASTA COMISARIAS EN LOS EJIDOS, UNA ¡DICTADURA MANIPULADA! Y OBVIO ORQUESTADA NACIONALMENTE, CREO ES EL MOMENTO, DE DAR UN GIRO A LA HISTORIA PARA QUE ESTO DEJE DE SUCEDER, AUNQUE LA TAREA NADA FACIL ES POR LA COSTUMBRE AÑEJA QUE TIENEN ESTOS, DE SER ARRIBISTAS, VENTAJOSOS Y LOGREROS, ES UNA CADENA INTERMINABLE, DONDE EL MISMO PAN TERMINA SUBYUGANDO SUS DESICIONES ANTIDEMOCRATICAS, ES PRUDENTE REPLANTIAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE BENEFICIEN A LA CIUDADANIA REALMENTE COMO SE MERECE, ES CRITICO ESTE CAMINO, POR QUIENES QUIEREN SEGUIR LLEVANDO, LAS PRACTICAS, TAN OBSOLETAS Y OBSCURAS, CHIHUAHUA ESTA EN EL UMBRAL DE SACUDIRSE DE ESTAS PRACTICAS NOCIVAS, Y ENAJENANTES PARA EL GRUESO DE LA MAYORIA DEL PUEBLO Y QUE LA FE ES QUE, AHORA MAS QUE NUNCA PARTICIPEMOS, HACIA METAS MAS EFICIENTES, QUE AUN EL GRUESO DE LA POBLACION ESPERA, Y ES NECESARIO, REPLANTEARNOS LA ESTRATEGIA DEL CONTRATAQUE REACCIONARIO A ESTE TIPO DE PRACTICAS SOBRE TODO DE QUIENES SE AFERRAN, CON LA COSTUMBRE DICTADA, DEL ARRIBISMO Y CLASICO "DEDAZO" PRISTA, DE SUS DIRIGENTES DE UN TIPO DE ESCUELA POLITICA DAÑINA HASTA PARA ELLOS MISMOS Y AL PUEBLO EN ESPECIAL...CIUDADANIA QUE PRETENDE SER ESCUCHADA Y VER SUS ANHELOS CUMPLIDOS....
  • Avatar

    Publicado: 8 enero, 2020 21:14

    Trini

    Sin tanto rollo: 1. Exigir el veto del ejecutivo a la alquimia electoral. 2. Exigir en los Cabildos que no se apruebe la hipotética reforma constitucional local en materia electoral. 3. Presionar para que se ejerzan Acciones de Inconstitucionalidad. 4. Referendum. Esa reforma electoral de las cúpulas no pasará. Que los de MORENA no se sientan impolutos, ahí el dedazo vía encuestas lo ejerce el Presidente López Obrador y ellos callan, en el PAN y en ciertos sectores de la izquierda hay auténticos demócratas, para que tome nota el Presidente y sus Diputados y Senadores, aún con sus mayorías, no reforman a contentillo las reglas electorales federales, pues son las reglas del juego en las que todos los ciudadanos también contamos. En el PAN tenemos tradición desde Gómez Morín hasta nuestros días, pasando por la lucha del gran “Maquío”. Usted Don Jaime, está presto para incidir en este tema???