Menu

Cabada o el pánico a la democracia

El plebiscito y otras formas de democracia participativa no son del gusto ni de Corral, ni de Maru y mucho menos del alcalde independiente –así se autoproclama– de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Ahora nos viene a tratar de convencer en torno a su proyecto de “Juárez Iluminado”, de que sacará de la manga el “Plan B”, cuando todo mundo sabe que lo que hace es esquivar una buena aporreada como la que recibió en Chihuahua la alcaldesa en infortunio. 

Cabada es un buscador de negocios y dinero, por ello es enemigo declarado de todo lo que signifique transparencia, y más si no se trata de poner los asuntos públicos bajo el escrutinio y decisión en manos de los ciudadanos. Para Cabada el poder se ejerce en secreto, con engañifas y con su propio canal televisivo. Se cree el Berlusconi de la Nueva Vizcaya. 

Pero lo más grave de todo esto es una frase que deslizó el día de ayer cuando salió a reconocer el fracaso del “Plan A”, para supuestamente dar un giro hacia el B. Dijo, palabras más, palabras menos, que quien quiera plebiscito, que lo pague. Algo así como que el que quiera elecciones en 2021 que las pague. En otras palabras, que ahora el ejercicio de los derechos constitucionales también están sujetos a tener dinero para actualizarlos. 

Es una declaración que lo pinta de cuerpo entero y lo pone en el flanco de los enemigos de la sociedad. Sueña con ser gobernador y cree que el dinero le va a dar el privilegio. Como dijo el clásico: que el que tenga sueños de grandeza, que procure no roncar. 

Cabada, con esto, ya roncó.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 27 noviembre, 2019 21:21

    Trini

    La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván aceptó los resultados sin ser vinculante el NO del plebiscito realizado este domingo y eso habla de madurez política y de vocación democrática, nada que ver esos ejercicios democráticos aunque no hayan alcanzado el alto umbral de participación (porcentaje alto considerando nuestra aún incipiente democracia mexicana) y nada tiene que ver con las consultas a mano alzada o fraudulentas que realiza el Presidente López Obrador de MORENA, por ejemplo la cancelación del metrobús en Torreón, Coah. y la relativa al Aeropuerto de Texcoco. La Alcaldesa de Chihuahua salió aún más fortalecida por esa actitud democrática, muchos argumentos de sus detractores (para mí lo único criticable era comprometer la decisión de varios Ayuntamientos posteriores, pero nada más), han ido cayendo por su peso. La Alcaldesa, sin ser perfecta, está en su rol de líder de la ciudad capital (la mejor del Estado de Chihuahua para vivir), ahora en temas de presupuestos públicos y economía vamos a ver si por ejemplo diputados Federales y Locales, así como Senadores en cuanto a representar verdaderamente a nuestra Entidad y otros Alcaldes en cuanto a verdaderamente mejorar la calidad de vida y el índice de desarrollo humano, han cumplido su rol encomendado por el pueblo. Críticos egoístas, envidiosos y rapaces sin ton, ni son, como “El Caballo”, pueden ser muchos, pero Alcaldes y Representantes Populares con altura de miras y que en realidad sirvan al pueblo cumpliendo su rol, son pocos, la Alcaldesa no es perfecta, empero, pero es una Dama que esta cumpliendo su rol de dirigiré bien a Chihuahua capital sobre todo en su desarrollo económico (Parral, por ejemplo, está muy amolado estos 3 años en esa materia).