Menu

La doble cara de Corral

Nada más concluir el circunloquio que habita sus discursos, Javier Corral no tuvo siquiera que pasar, como el súper héroe, a la caseta telefónica para desprenderse de los ropajes que revelan su fulera identidad: el del demagogo que lo lleva a decir, en plena inauguración de la Feria del Libro, que encabeza un gobierno respetuoso de la pluralidad y libertad de pensamiento, pero que, al final de ese evento, se rehúsa a informar, a pregunta expresa de los reporteros y obligado como está por su investidura, sobre el doble atentado contra dos agentes ministeriales ocurrido horas antes en la carretera a Aldama.

Por eso se dice que, desde hace tiempo, no hay mucha diferencia entre los desplantes altaneros de Duarte y los del panista que prometió poner tras las rejas al “vulgar ladrón”. Las declaraciones de Corral durante dicha inauguración no pueden menos que generar asombro, no por sorpresivas o brillantes, sino porque no se corresponden con quien las dice:

“Estamos haciendo un espacio intelectual donde participan autores de las más diversas corrientes, pensamiento, una pluralidad ideológica, que hoy en día se envidiaría en el país y que sólo un gobierno democrático como el de Chihuahua puede alojar con absoluto respeto y libertad, porque sólo en la democracia es donde florece la cultura”. ¡Sopas! 

Las mentiras en esas palabras se desgranan cual mazorca: en primer lugar, la democracia que practican los gobiernos panistas de Chihuahua son mera fachada; la pluralidad ideológica está desdibujada porque sólo se atienden intereses personales relacionados con el dinero; luego, el gobierno de Corral no aloja ninguna idea contraria a la del Ejecutivo, mucho menos con respeto y libertad. En una cosa tiene razón: sólo en la democracia florece la cultura. Pero no aquí, en el Chihuahua que pasa por la visión estrecha del golfbernador.

Para los anales de la infamia quedarán estas otras de sus palabras durante la referida inauguración: “En los gobiernos autoritarios y más corruptos no florece ni la cultura, ni el debate, ni el diálogo, son suprimidos, ocultados”. ¡Cataplúm! Pareciera que este Tartufo del siglo 21 quiere manipular a ingenuos, porque precisamente eso de lo que se jacta es exactamente lo contrario de lo que ha venido cometiendo desde hace tres años: no debate, no dialoga, suprime a los críticos y oculta información. En fin, dime de qué presumes y revelaré tus carencias.

Posdata: Lo del súper héroe es una licencia que se da esta columna para sintonizar con los personajes de la Guerra de las Estrellas que hicieron acto de presencia en la Feria del Libro.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 29 octubre, 2019 09:12

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    INOCULTABLE EL MAL GOBIERNO: LA CLÁSICA FRASE ¡NADIE DA LO QUE NO TIENE!..EVITÓ JUZGAR PARA NO SERLO, SIN EMBARGO, ESTA CONDUCTA DEL MANDATARIO TIMORATO EN UNAS COSAS Y PERMISIVO EN OTRAS, Y PRECISAMENTE SI ALGO HAY ES UNA VERDADERA ANARQUÍA, EN MANDOS, INEFICIENCIA EN OTROS, QUIZÁS NI IMAGINADOS POR ESTE HOMBRE, NO LO COMPADEZCO PORQUE, SI VISTO ES EL NEGOCIO ES LO PRIMERO "CUANTO DEJA"? Y CREO QUE SI, MAS POR AHI ESTAN LOS QUE NI TAMPOCO LES INTERESA, LLEVAR A MUY BUEN PUERTO A ESTE ESTADO DE CHIHUAHUA, LA CIUDADANÍA, EL PUEBLO ES MADURO, SE DECEPCIONA Y TIENE FE QUE LAS COSAS VAYAN BIEN, ASÍ COMO? LA DEMAGOGIA POR DELANTE NO FUNCIONA, URGE UN GOBIERNO TRANSPARENTE, LA MENTIRA MENOS...A PESAR DE TODO LA TIERRA ES BENIGNA, FÉRTIL DA FRUTO EN HOMBRES Y MUJERES DEL PRESENTE. EN EL ARTE, LA POESÍA, LA CIENCIA CON LA JUVENTUD ESTUDIOSA Y EL CAMBIO TAN ANHELADO. EVITAREMOS QUE QUEDE EN FANTASÍA, MUY A PESAR DE ESTOS ¡DICTADORZUELOS PASAJEROS!..CREO NI CONSCIENCIA HAY DE LO QUE HOY SON.... LA PACIENCIA TIENE LÍMITES, ES TIEMPO DE EVITAR CLAUDICAR,POR LOS MALOS GOBERNANTES, NO HAY PORQUE TOLERARLOS, CIERTO FALTAN LIDERAZGOS, EN UNA SOCIEDAD SIEMPRE SOMETIDA "TERMINA ACOSTUMBRÁNDOSE DE LOS DICTADORZUELOS". Y PENSAR QUE ES NORMAL, CLARO QUE NO.... EVITEMOS LOS ....LA LUCHA CONTINÚA....AVANZAR.....