Menu

El gobierno de Corral y sus dos pájaros de cuenta

Javier Corral Jurado, parece ser, está esperando que el edificio de cantera del Palacio de Gobierno se le caiga encima, y todavía persistir en la incuria que se significa por el crecimiento de la violencia en el estado de Chihuahua y las muertes por ejecución que asuelan tanto las ciudades como el medio rural. Secuestros y retenes de la delincuencia a la luz del Sol y prácticamente a media hora de la capital, son muestras claras de este mismo fenómeno. 

A esa obstinación se suma especialmente el mantener en sus cargos al fiscal general César Augusto Peniche Espejel y al seudo policía Óscar Aparicio Avendaño. Hay un clamor generalizado en todo el territorio de que estos pájaros de cuenta deben irse, pero las vendimias vallinistas, el golf y las tareas banales de Corral, no le permiten voltear para abajo, y cuando lo hace es para emplear la policía contra maestros reclamantes de prestaciones. Esa es la instantánea que se le tomó ayer al gobierno fracasado de Chihuahua.

Se necesita un resurgimiento cívico para poner las cosas en orden. Como Jericó, dar vueltas y vueltas por el amurallado palacio al son de cálida música hasta que los muros se derrumben.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 5 septiembre, 2019 06:20

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    Y CADA VEZ CONVENCIDO ¡PUES QUE HICIMOS MAL? ...PARA MERECER: ATROPELLOS, MALTRATO PSICOLÓGICO, TORTURA FÍSICA, BULLYING LABORAL, CRÍMENES MUERTES, VIOLENCIA...MIENTRAS QUE OTROS UNA VIDA AL ¡ESTILILLO FRANCÉS!....UFA Y LAS "BENDITAS" DÁDIVAS, QUE A PROPÓSITOS, NI ALCANZAN PARA LOS MÁS POBRES; EN RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, APOYOS REALES QUE REACTIVEN LA VIDA COMUNITARIA EN TODO EL ESTADO..SÍ QUE TAMBIÉN ES HOSTIGAMIENTO Y VIOLENCIA, .....SIN DUDA VINO A SELLAR EL ¡OLOR FÉTIDO DE LA CORRUPCIÓN!...DUARTISTA QUE TANTO "CACAREAN"...Y A PROPÓSITO, AGUSTO LOS CORRUPTOS DE DUARTE EN DEPENDENCIAS OFICIALES, PARECIERA QUE ES "SERRANO" EL QUE GANÓ EN LA GUBERNATURA...Y ENTONCES HAY NOS TRAEN ¡CUESTA ABAJO!...HASTA LOS VIEJOS Y NUEVOS CASQUILLOS; REVESTIDOS DE FUERO CON CHICOTE EN MANO, MAMANDO ECHADOS, Y COMO SIEMPRE, HUMILLACIÓN TRAS HUMILLACIÓN..ESO SÍ MUY PARADITOS DE CUELLO, CARAVANA DE SOMBRERO AJENO...DEL ESFUERZO ENORME QUE SI CUMPLE ¡EL COMPAÑERO PRESIDENTE! ...¡ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!.....