Menu

No hay bloqueo que valga; el plebiscito va

Mientras el gobierno que aprueba leyes de participación ciudadana y luego en los hechos bloquea esta participación real y concreta al no permitir la entrada (como antes lo hacía César Duarte) a la gente al Congreso local mediante el uso de antimotines, los ciudadanos y ciudadanas han dado muestra de su madurez política al hacer efectivo su apoyo ante el mecanismo diseñado por el IEE para la realización del plebiscito en torno al oscuro proyecto de iluminar Chihuahua y Juárez.

Tan sólo el primer día, en la capital del estado se juntaron el miércoles alrededor de quinientas firmas, según los promotores principales de esta iniciativa que desde el poder han querido sofocar con equivocados y simplistas argumentos, como el del costo económico que tendrá al final dicho proceso ciudadano. En realidad es barato, en ese sentido, si se compara al gasto que habrá ejercido a estas alturas, con el uso del erario público, la alcaldesa Maru Campos para promover publicitariamente su proyecto en medios de comunicación, especialmente en los espacios televisivos. La señorita Campos, pero sobre todo quienes están detrás de ella, tienen mucho qué perder; la ciudadanía, desde hoy, ya ganó, a pesar de tanto obstáculo.

Por lo pronto, el que esto escribe ya emitió su apoyo mediante la firma electrónica sugerida para que el IEE organice formalmente el plebiscito, en el que anticipo que mi sufragio será por el NO, en contra de un proyecto deshonesto desde el ángulo que se le mire.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 11 julio, 2019 08:55

    Victor

    A los que aprovechan las oportunidades como se les llama? Saludos !!!
  • Avatar

    Publicado: 11 julio, 2019 15:43

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    SER CONSCIENTES: QUE EMITIR UN VOTO PARA EL BIENESTAR INDIVIDUAL, DE GRUPO, COLECTIVO Y EN GENERAL AUN POR LOS QUE, SON MENORES DE EDAD QUE SUS TUTORES VOTEN, ABRIÉNDOSE UN CAMINO INMEDIATO, PARA CONSOLIDAR LA ECONOMÍA DE LA FAMILIA DESDE AHORA ANTICIPAR: EL MENTADO ALUMBRADO PÚBLICO, SE TRADUCE EN PREVER, LA HISTORIA INMEDIATA, DE NUESTRA "RASPADA" ECONOMÍA A LOS CHIHUAHUENSES, YA DE POR SÍ SAQUEADA POR POLÍTICOS, CORRUPTOS Y SI NEOLIBERALES DESHONESTOS, PORQUE OBVIO HAY NEOLIBERALES "DECENTES" SOLO QUE VIVEN CONFUNDIDOS, NO DUDO SEAN DE BUENA FE....MAS EL SEÑOR PRÓFUGO CHDJ Y SU SÉQUITO EN BENEPLÁCITO DEJÓ EN BANCARROTA EL ESTADO DE CHIHUAHUA, DINERO QUE SE REPARTIÓ, SOLO EN UNA CAMARILLA DE LADRONES AFECTANDO A MILES Y MILES DE HOMBRES, MUJERES, NIÑOS Y CLARO LOS MÁS VULNERABLES. Y ASÍ PASO PRÁCTICAMENTE EN TODO EL PAÍS, PORQUE TAMBIÉN TRAIN APOYO DESDE LOS PINOS PARA ROBAR DEL GÁNGSTER EPN. Y ASÍ LO HICIERON CLARO, DINERO QUE ERA MÍO, TUYO DE NOSOTROS. CRISIS QUE AÚN SE SIENTE, PORQUE FALTÓ EL EFECTO MULTIPLICADOR QUE DA EL DINERO CUANDO VA Y SE APLICA A LA MACROECONOMÍA DE UN PUEBLO, MUNICIPIO, ESTADO Y EN GENERAL A UN PAÍS.......Y EN EL CASO DE LA DEUDA QUE SE PRETENDE CONTRAER PARA LA "ILUMINACIÓN" DE CD JUAREZ Y CHIHUAHUA ES UN BURDO ENGAÑO DE GASTAR Y ENDEUDARSE. Y TAMBIÉN COMO ALCANCE HASTA NUESTROS NIETOS. Y PARA QUE? POR LA FALSA "VANIDAD", " VORACIDAD DE PODER", SI YA TUVIMOS EL EJEMPLO CLARO DE LOS VIRREYES QUE HAN DEJADO ¡TEMBLANDO A CHIHUAHUA Y MÉXICO ENTERO!! ...AQUÍ QUIERO ACLARAR QUE AFECTA A TODAS LAS CLASES SOCIALES LA BAJA BAJA Y MENESTEROSA, LA CLASE MEDIA Y MEDIA ALTA, HOMBRES Y MUJERES, DEL ESFUERZO CONSTANTE Y CONTINUO...A LOS DE CLASE SOCIAL ALTA Y ALTA BAJA (PORQUE ESTOS ÚLTIMOS DEJAN DE INVERTIR EN SERVICIOS Y CONSUMEN MENOS....ESTO ES TENER CONSCIENCIA, CONSCIENCIA ES FRENAR A TIEMPO UNA DEUDA Y UN DESPILFARRO, QUE NO CONTAMOS CON EL...HAY GASTOS PRIORITARIOS EN EL RENGLÓN DE SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, Y AHÍ EN LOS SECTORES CALLADOS CAMPESINOS, OBREROS ABANDONADOS POR UNA IDEOLOGÍA NEOLIBERAL QUE VISIBLEMENTE NO FUNCIONA, SOLO PARA TENER ESCLAVOS "MODERNOS" QUE SU LUCHA ES DE SUBSISTENCIA PARA COMER, VESTIR Y MEDIANAMENTE EDUCAR A LOS HIJOS HASTA NIVELES BÁSICOS, PORQUE EL NIVEL SUPERIOR SOLO AQUELLOS AGRACIADOS POR VARIADOS MOTIVOS...OJO PLEBISCITO SI, CONTRAER MÁS DEUDA EVITEMOSLA, TOMAR EN CONSIDERACIÓN ESTOS PLANTEAMIENTOS. ES UNA DECISIÓN TRANSPARENTE Y NO OSCURA, SOLO PARA BENEFICIAR AL "ENEMIGO" O PRECISAMENTE AL ADVERSARIO DE MALSANAS AMBICIONES .....OJO MUCHO OJO...QUE NI LES GANE EL ENOJO!! SINO LA CORDURA Y LAS SENSATAS DECISIONES..