Menu

A AMLO no le agradan militantes con antecedentes comunistas o de izquierda

En 1999, siendo miembro del PRD, se me comisionó para trasladarme a observar la elección de gobernador en el estado de Guerrero; en concreto, mi destino fue la montaña en Tlapa, en donde me instalé. El candidato a gobernador era Félix Salgado Macedonio, apodado el “Toro sin cerco”. En la primera reunión con la gente del partido me percaté del repudio al personaje y posteriormente pude constatar la derrota en la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

Los denuestos contra el candidato eran de todo tipo: priísta –con todo lo que eso significa en ese estado–, prepontente, violador, abusón, faccioso. No encontré arista buena en la opinión de la gente. López Obrador no quiso reconocer la derrota en la inmediatez de la elección, pero muy pronto los hechos se consumaron.

De regreso hubo una interrogante del ahora presidente de la república: “Pero, en Alcozauca, ¿le ganamos a Othón Salazar?”. 

Desde entonces tengo la convicción de que López Obrador detesta a la izquierda y en particular a los de raíz comunista. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 19 febrero, 2021 23:04

    victor garcia

    no entiendo cual es la izquierda comunista, muchas veces se le identifica con la de corte estalinista, mas que la anarcotrotskista, o maoista, a cuál se referirá, no me queda claro
  • Avatar

    Publicado: 19 febrero, 2021 23:07

    victor garcia

    Jaime, te comparto mi articulo en un portal, a ver que te parece, me dice mi amigo Víctor Orozco que es controvertida la hipótesis....http://915noticiaselpaso.com/2021/02/el-efecto-de-la-propaganda/?fbclid=IwAR1ePnwRajzEAUkbsO0lHJv8InkN6k33V3PvlBG0MJGod55aODOeDmWKJUE