Menu

Corral desprecia el plebiscito

Javier Corral afirmó que no votará en el plebiscito, ni aquí en Chihuahua ni en Juárez. Hace la apología o defensa del remiso, del desobligado, del que piensa que permaneciendo al margen adopta la mejor aptitud. Obvio que está equivocado; pero no solo: en el fondo muestra su verdadero rostro, ya que formó parte de la legislatura que reformó la Constitución para establecer las formas de participación ciudadana como el plebiscito y el referéndum, entre otras. Ahora se niega a darles existencia cívica sin sustento argumental, sin embargo no lo puede tener salvo su capricho, o por tratarse de una decisión que se toma en domingo y se le atraviese alguna carrera o algún paseo por el green

Si solo se tratase de un capricho, como muchos pueden tenerlo, estaría colocado en el terreno de lo intrascendente. Pero no es así. Es cierto que el artículo 21, en su fracción I dispone que es derecho de los ciudadanos participar en los procesos plebiscitarios, también lo es que no se trata de un simple deber sin sanción; es más complejo el problema, puesto que tal actitud puede conducir, según el artículo 23 de la propia Constitución, a esta circunstancia: que a Corral se le suspenda el ejercicio de sus derechos ciudadanos por la falta de cumplimiento, sin justificación, de sus deberes de ciudadano. 

Y como no hay causa que justifique el anuncio de que no votará, eso puede conducir, por pequeño que parezca, a que se inicie el proceso de su destitución. 

El capricho y la falta de formación jurídica nos lleva al encuentro de estas desvencijadas actitudes de quien un día, o dos, se comprometió con la ciudadanía para luego traicionarla. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 19 noviembre, 2019 21:27

    Trini

    Plebiscito en Parral por la concesión recién autorizada por los PRI-Independientes para licitar por 15 años la disposición y el destino final de la basura??? No lo creo, en Parral vivimos un autoritarismo disfrazados y disimulado por la izquierda y por la derecha desde la era duartiana. Aquí, se concesionó, se simuló licitar y finalmente se asignó el cambio del total de las luminarias a El Caballo Lozoya, en ese entonces empresario local favorito de Miguel Jurado y por supuesto con el Vo.Bo. de César Duarte. Se le concesionó, simuló licitar y finalmente se le adjudicó POR 15 AÑOS LA RECOLECCIÓN, LIMPIA Y TRASLADO DE LA BASURA, como empresario favorito del Duartismo en Parral al que ahora es Presidente PRI-Independiente. Y el Síndico de MORENA, fiscaliza debidamente esas y otras concesiones? Algo indaga sobre el tratamiento de los jales de la Mina La Prieta por la empresa COANZAMEX, bienes municipales por los que se adquieren ingresos minúsculos por concepto del aprovechamiento de esos productos, pero no, pese a seguir recibiendo migajas el Municipio como lo hizo desde las administraciones priistas de Dajlala y Jurado, ahora con El Caballo Alfredo Lozoya y pese a en la reelección tener Síndico de MORENA, MORENA NO ES CIERTO QUE COMBATE LAS TRANZAS NI LA CORRUPCIÓN. Lamentablemente tampoco la ASE, ni el Sistema Estatal Anticorrupción, ni la Fiscalía Especializada pera el Combate a la Corrupción. En Parral sigue la misma o peor corrupción que la vivida en tiempos de César Horacio Duarte Jáquez.
  • Avatar

    Publicado: 20 noviembre, 2019 05:05

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    DESPOTISMO ILUSTRADO: ESTOS GOBERNANTES, EN TURNO DESDE EL GOBERNADOR JCJ, CABADAS, MARUS, Y ESTE DE PARRAL; PRACTICAN LAS PREMISAS DE GOBERNAR LLAMADO ¡DESPOTISMO ILUSTRADO! PROPIO EN SU OPERACION DESDE EL SIGLO XVIII, Y ES UN VERGUENZA QUE LA CIUDADANIA, LES SIGAMOS AGUNTANDO....HIPOCRITAMENTE DICEN TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO...Y BONITA COSA LA ¡CIUDADANIA!!, PAGA LOS PLATOS ROTOS DE ESTOS, IMPROVISADOS Y LARGOS GOBERNANTES...LUEGO QUIEREN VOTOS CON QUE "CARA", SABEMOS QUE SE MONTAN, EN LO YA FACILITO DE HACER SUS JUGADAS, DE GRUPOS PARTIDISTAS, Y DONDE EL CLASICO OPORTUNISMO SE LES DA Y CORREN CON SUERTE Y SIN VALORAR EL DESEMPEÑO, COMO AUTORIDADES: YO CREO QUE SI HAY QUE INICIAR A REVOCAR MANDATOS, ANTES DE QUE SIGAN HACIENDO MAS DAÑO A LOS PUEBLOS Y CIUDADES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, Y POR ENDE AFECTANDO A LA VEZ AL PAIS POR LA INEFICIENCIA Y MALA SELECCION DE ESTOS FUNCIONARIOS, QUE SOLO TRABAJAN ¡PARA SU SANTO DE SU DEVOCION!...¡EL DIOS DINERO!...ES POR ELLO QUE LOS DUARTISTAS, PERSISTEN, CORRALISTAS, SERRANISTAS, PATRICISTAS, MARUQUISTAS EN DESCARO ABIERTO, HACIENDO SIEMPRE LO MISMO ¡ENGAÑAR A LA CIUDADANIA!!!....¡PLAGAS QUE HAY QUE TERMINAR!! ... Y CLARO DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA.. "PLEBISCITAR" Y HACERLE AL CUENTO, Y MENTIRLE VILMENTE AL PUEBLO DE CHIHUAHUA...GRAVE, GRAVE!!...