Menu

Otra vez tragedia en la familia Lebarón; en realidad, de todos

Los sucesos en la frontera de Chihuahua con Sonora con un saldo enorme de pérdida de vidas humanas de la familia Lebarón y el saldo que deja el lunes 4 de noviembre entre muertos, heridos y balaceras en la capital del estado, hablan muy claramente de un fracaso en materia de seguridad. Este fracaso toca tanto a las autoridades locales como a las federales. 

Es otro momento trágico inocultable y de trascendencia nacional e internacional. Tanto el presidente como su secretario Durazo y los gobernadores de los estados mencionados no han dado el ancho, ni están a la altura de las circunstancias; la población lo sufre y lo paga con vidas humanas y sentimientos que alcanzan el terror y el pánico. 

De nueva cuenta, el pasado es el responsable de lo que sucede en el presente, un discurso que no se sostiene porque evade el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y las recientes reformas demuestran su ineficacia porque no hay una frontera delimitada entre lo que es la Guardia Nacional, el Ejército y los cuerpos con mando local. Es un mazacote que propende a la confusión y a lanzarse, como en el ping-pong, la bolita de un lado para otro de la mesa. 

Vaya desde esta modesta columna nuestro pésame a la familia y a la comunidad Lebarón, hoy como ayer. Estamos con ustedes para lo que sea.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 5 noviembre, 2019 10:27

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    NADA ES CASUALIDAD: ANTE ESTE PSICÓTICO HECHO, DE MASACRE Y LA FALTA DE AMOR POR LA VIDA MISMA ES LA ADORACIÓN DE LA MUERTE EN SU CRUDA DIMENSIÓN, Y CLARO QUE NADA DE CONFUSIÓN, "TRAE DEDICATORIA" ESTOS INJUSTIFICABLES CRÍMENES DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA...Y SI ALGO ESTÁ FUNCIONANDO MAL, EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, NACIONAL, YA NI SE DIGA LOCAL CON ESTE SEÑOR DE PALACIO "VIRRELLNAL" SOLO OCUPANDO EL CAMPO Y UN FISCAL DE OBSCURAS INTENCIONES ¡AHORITA AGAZAPADO!, SABE EL MÓVIL, SABE QUE LE ESTA LLEGANDO LA LUMBRE, Y CREO QUE ES AVISO SE VAYA, QUIEN SE LO ORDENA, LEGAL O NO LEGAL, CREO SOLO ESTORBA Y ESTE ES UN CRUDO AVISO DE ASUNTOS NO CONCILIADOS, CARTELES, REVANCHAS POR "NO CUMPLIR LA PALABRA". HASTA DONDE HEMOS LLEGADO EN NO SABER DISTINGUIR LO QUE ES VIDA Y MUERTE, JUGAR CON FUEGO, ANTE ESTOS HECHOS LACERANTES, DE UNA SOCIEDAD, ASUSTADA Y HUMILLADA, DE TANTA INJUSTICIA ACUMULADA EN DÉCADAS, ES HORA DE DEFINICIONES, Y LLEVAN TIEMPO LAS CONCILIACIONES, ANTE UN PUEBLO DISCRIMINADO QUE APRENDE A DISCRIMINAR, HABLAMOS EN EL DISCURSO DE SER INCLUYENTES, CUANDO SABEMOS DE QUE SON FALSAS PREMISAS, LOS HECHOS HABLAN POR SÍ SOLOS...Y EL CORDÓN FALLA CON LOS MÁS DÉBILES: LOS NIÑOS, LA MADRE CONFUNDIDA, EL" LÍDER DE LA DROGA" QUE SE SIENTE REY POR HABER SIDO HUMILLADO, ENAJENADO CON DROGA O SIN ELLA, ¡NADA DE RESPETO POR LA VIDA!: ELEGIR, VIDA O MUERTE, INSTITUCIONES COMO LAS DEL EJÉRCITO MEXICANO, CLARO QUE HAY MALESTAR, LAS FUERZAS DE LOS ESTADOS, CLARO QUE HAY FRUSTRACIÓN, ¡QUE EXPONGAN! CUALES SON LAS VIDAS, PERSONAS VALEN MÁS QUE LAS MERCANCÍAS...MALESTAR SOCIAL. MALESTAR POLÍTICO, RESENTIMIENTOS VIEJOS QUE AFLORAN EN CONDUCTAS PATOLÓGICAS DE MAGNITUD INIMAGINABLE .....-..HABER QUE EXPLICAN LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES.... AAAAHHH! Y SUCEDIÓ EN CHIHUAHUA, CON FAMILIA LEBARON DE CHIHUAHUA PARA QUE NI SE DESLIGUEN DEL PROBLEMA: SONORA Y CHIHUAHUA EN ESA PARTE DE LA FRONTERA ES EL MISMO TERRITORIO, DE TRASIEGO DE DROGA..... ¡LA OFRENDA DE INOCENTES POR ENAJENADOS, SI QUE SON DE MENTALIDADES PSICÓTICAS! .....ACTITUD COBARDE Y !!DIABÓLICA!! ...DESDE EL ESPÍRITU CONCRETO....
  • Avatar

    Publicado: 5 noviembre, 2019 15:31

    Trini

    La respuesta del Estado Mexicano y de los Estados de Chihuahua y Sonora, con sus respectivos alcaldes y cuerpos del orden, YA! Estamos hartos de justificaciones y reparto de culpas! Resultados YA! Castigo a esos delincuentes y a todos los que someten criminalmente al resto de los ciudadanos!