Menu

Olga, la ‘Chimoltrufia’

No huelga decir que Olga, la señora que despacha en Bucareli como secretaria de Gobernación ha demostrado enorme incapacidad para el alto cargo que ocupa por designación del presidente López Obrador. Sus acciones denotan un profundo vacío ahí, pero por ser tal no se ve y cuando ocupa algún espacio le va peor. 

Su reciente cortesanía, ruín y burlona en Baja California, y frente al pretendiente de la usurpación, Jaime Bonilla, la pinta de cuerpo entero en dos sentidos, mínimo, de una parte por su mitomanía que subraya que puede tener, sobre un mismo problema, dos opiniones absolutamente contradictorias; y la otra, que se llama engaño, cuando se hace la ignorante de que la estaban filmando frente a las carcajadas de beneplácito del gobernador morenista que desmiente todos los compromisos democráticos en el país. 

Falta de oficio, está demostrado. No es lo mismo estar en una torre de cristal como fue la Corte hasta hace muy poco, que en el campo de los intereses contrapuestos como los que se están largando en la parte norte de la península californiana. 

Que se debe ir. Sería la salida digna mediante una renuncia. Que la deben botar. Se ve lejano, porque el jefe nunca se equivoca y cuando se equivoca vuelve a mandar. Así que, a aguantar, mexicanos.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 4 noviembre, 2019 10:47

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    LAS LIMITANTES DEL CENTRALISMO: 1977.......PREGUNTAS? QUIEN MANDA? QUIEN DECIDE? QUIEN INFLUYE? QUIEN ABUSA? QUIEN AFECTA?....Y QUIEN APROVECHA LA CONFUSION?..EN LOS ESTADOS Y EL PAIS EN NUESTRA REPUBLICA MEXICA....PREGUNTAS, Y PREGUNTAS....EN DECADAS, EN LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DEL ESTADO: PODER LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL (CON SUS RESPECTIVOS TRIBUNALES)..."LA MARAÑA DE SIEMPRE" Y SU TRANSFERENCIA A CADA ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANA, ¿QUE LABERINTO?, ¡DE MANDOS Y PODERES! Y SI OBVIO DE COSAS JUSTAS, Y ASUNTOS INJUSTOS: Y SIN EMBARGO ¡ INFRACCIONES A LA MISMA LEY AUNQUE SE CONOZCA! (CASO SRIA.DE GOB. OLGA)......HASTA EL DIA DE AHORITA..."EL DILEMA DEL CENTRALISMO" ....Y QUE PARA EVITAR ESO SE "DECENTRALIZARON LOS SERVICIOS DE LOS PODERES" ESQUEMAS IMPORTANTES EN LOS RENGLONES COMO SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, AGRICULTURA, GANADERIA, MINERIA, ENERGIA, BOSQUES Y AGUA, MAS LAS "DECENTRALIZADAS" CONAFE, DIF FEDERAL Y OTROS MAS PRECISAMENTE DE LA FEDERACION.....Y CIERTO, MAS ¡NO LA MATRIZ DEL PODER DEL DINERO! Y CLARO NI MUCHO MENOS, EL PODER DEL CACIQUE MAYOR, TIRANDOLE A DESPOTA ¡EL SEÑOR GOBERNADOR!..UPS CASI TODOS, DE CADA ESTADO, LEGITIMO O NO... "AGANDALLAN", QUE ES EL CASO DE ANALISIS DEL SR. JAIME BONILLA DE BAJA CALIFORNIA, CUASI SU "MINI" REELECCION. Y PUES "NI ME LO DEN POR BUENO", SEGURITO TIENE EN SU HABER LAS CLASICAS FOBIAS RECHAZO DE LA SOCIEDAD DE SU ORIGEN PRIISTA "SALTO EL CHAPULIN"......Y PARECE QUE CAYO BIEN, AQUI EL ASUNTO, ES QUE AL COLECTIVO, Y CLARO A OTROS GRUPOS, SE LE ROBAN O NI TIENEN OPORTUNIDAD DE LA LIBRE COMPETENCIA..."LA LUCHA POR EL PODER".....MISMO, APERTURA AL SER DEMOCRATICO. SI DESDE LUEGO, MUY DIFICIL PARA LOS OLVIDADOS DE NUESTROS PUEBLOS MARGINALES.... ...AVANZEMOS!!!...
  • Avatar

    Publicado: 4 noviembre, 2019 16:03

    Trini

    Cinismo puro el de la Secretaría de Gobernación, pero también del Presidente inventando golpes de Estado o conspiraciones donde no las hay, investigando la ubicación y las cuentas de redes sociales de sus opositores pero no utilizando ese aparato de inteligencia del Estado para ubicar y detener a los delincuentes que usan esos medios y sus teléfonos celulares para extorsionar, amenazar o cometer otros delitos contra los ciudadanos. El que se está mostrando como el fascista que es, es López Obrador. Lo único que se les exige es que asuman su función, aquella que por más de 18 años estuvo buscando, incluso mintiendo descaradamente con supuestos fraudes electorales. Ya está ahí, que se ponga a dar resultados eficaces contra el enemigo común de los mexicanos: la delincuencia organizada y la delincuencia común, que no lo haga con una sangría, sí, pero con inteligencia, con el poder legítimo del Estado, esa estulticia de los abrazos y no balazos que se lo crean sus partidarios. Basta de simulaciones!
  • Avatar

    Publicado: 4 noviembre, 2019 23:41

    Trini

    Ya basta de tanta barbarie en Chihuahua! Ya basta de que los ciudadanos de bien estemos indefensos! Ya basta de que el Presidente López esté encerrado en una maldita lógica electoral! Basta de los que buscan los cargos ejecutivos para no hacer nada! Justicia para la familia LeBarón ! Justicia para Chihuahua! O someten a los delincuentes o el pueblo se enoja y se levanta! Y búsquenle a la censura desde la politiquería barata, de la izquierda, la derecha o los pseudo independientes! Justicia para las mujeres LeBarón! Justicia para los niños LeBarón, Presidente! Justicia para todos los muertos del pasado y del presente víctimas de criminales sin escrúpulos!
  • Avatar

    Publicado: 8 noviembre, 2019 13:48

    Carlos Rico

    El Sr. Lopez dice que ya se acabo todo lo infame de los gobiernos anteriores, que el suyo es diferente. Y si, es bastante diferente pero para nada es mejor. Terco como mula, resulta incapaz de ver la realidad que se antepone a sus sueños guajiros y fantasias pueriles. Que un año no es suficiente para componer el destrozo de los gobiernos anteriores puede ser muy cierto, pero ese año ha sido lo suficientemente largo para reconocer su incapacidad, su infantilismo, su cerrazon, su egocentrismo, su semejanza con los que tanto critica. Ese año transcurrido tambien nos confirma que nuestra sociedad NO ESTA AUN CAPACITADA para entender su entorno y actuar de manera racional. Houston: We have got a problem!