Menu

Parral: el caballo y el jinete que lo monta

Si «El Caballo» Lozoya –así le gusta que le llamen al alcalde de Parral–, desea relinchar y estar listo para ganar carreras u otras actividades de su condición política, ha de entender que el lastre estorba y que hay obstáculos que impiden cabalgar o lo hacen más lento. 

Hasta mi escritorio llega la noticia de sus relaciones públicas con la destructora de la izquierda chihuahuense Hortencia Aragón Castillo, que carga en su haber un gran desprestigio por razones que en estas columnas se han documentado suficientemente. 

Ahora llega con sus mozos de estribo a ponerse a un lado del alcalde parralense, que no mide las consecuencias de esa relación que sólo le puede traer descrédito a sus débiles pretensiones. Este es un consejo que no estoy para hacer porque tiene que ver con aquella historia del caballo y el jinete que lo monta. La señora sólo busca carril, aunque ya corra desvencijada. 

Al final de todo, cada quien hace lo que quiere en sus establos.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 8 octubre, 2019 08:43

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    LOS FIGURINES DE LA IZQUIERDA EN CHIHUAHUA: DESDE EL PERIODO DE FRANCISCO BARRIO, EH REFLEXIONADO, QUE POLITICOS DE LA DERECHA, UTILIZAN A ¡POLITIQUEROS DE LA IZQUIERDILLA PARA COMO SE DICE POPULARMENTE "MADREAR" A LOS ADVERSARIOS!...SON ¡SADICOS!, MEZQUINOS, ¡MALDITOS! Y ¡COBARDES!...DOCUMENTADOS CON NOMBRE Y APEIDO, COSA EXTRAÑA, Y A LA VEZ NO TANTA: Y SI CLARO, TENCHA A. C. DESCONOZCO TRAYECTORIA, MAS ES IMAGINABLE, POR LO QUE MENCIONO, Y DICE EN LA COLUMNA; EL CASO DEL JINETE Y EL CABALLO, QUE EL CORCEL NADA DE CULPA TIENE POR TRAER RAROS FIGURINES, TRAIDORES, TRAMPEROS TRAPECISTAS, CORRUPTOS, ARRIBISTAS, TREPADORES, CHISMOSOS, VENDIDOS, OPORTUNISTAS...DESCIA MI GRANDE MAESTRO DE ESPAÑOL RAUL CORONA MARTINEZ...ESE TIPO DE FIGURAS SE LLAMAN ¡ESQUIROLES!, ¡VENDE PATRIAS! ¡TRAIDORES! A LAS CAUSAS NOBLES POPULARES, A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, EN FIN ES UNA ESPECIE DE PLAGITA ¡MAMADORES!, Y AHI SE LA NAVEGAN, EN LAS INSTITUCIONES FEDERALES, DEL ESTADO, MUNICIPALIDADES DEL ESTADO GRANDE DE CHIHUAHUA...SE LOS ENCARGO SON UN PELIGRO PARA UNA DEMOCRACIA SANA EN CHIHUAHUA Y NUESTRO PAIS...
  • Avatar

    Publicado: 8 octubre, 2019 16:28

    Trini

    Don Jaime: Cuidado, que se le está advirtiendo desde hace tiempo, el Caballo es Duartista, ahora convenientemente opositor a Duarte, pero independientemente de ello, es peor de voraz y depredador de los bienes públicos que César Duarte. Fue el empresario favorito del Duartismo en Parral durante los tiempos de la tiranía y como Alcalde ha incrementado su patrimonio con las concesiones y licitaciones del propio Municipio.