Menu

Óscar Aparicio: que también publique su renuncia

Un fenómeno de simbiosis está ocasionando que este gobierno corralista cada vez se parezca más al que encabezó el prófugo César Duarte, al que alguna vez pretendió combatir, no sólo por su corrupción financiera, sino por la de corte político, que puede ser más grave. 

La persistente promoción de intentar ser el primeroentodo y con certificaciones por doquier, se ha venido convirtiendo en un trastorno que ha afectado a otras áreas de la administración. Quizá como verdadero brote resulta, por ejemplo, la presunción de Óscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, quien desde la hoguera de las vanidades se jacta de un reconocimiento por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a través de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas.

En realidad se trata de un “Agradecimiento y Apreciación” firmado desde el primero de agosto, pero entregado el pasado 9 de septiembre, por el jefe del Sector de ese departamento, Robert Lukason. Merecido se lo tendrá. Pero en el agradecimiento lleva el pecado: según especifica dicho “certificado”, a Aparicio le agradecen su “valiosa colaboración y profesionalismo” en sus funciones y como “excelente apoyo a la misión de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso”.

¿Qué andaba haciendo el policía que tiene a cargo la seguridad en Chihuahua ayudando a la Patrulla Fronteriza? Es algo que Aparicio no declara y sólo se centra en el orgullo de haber sido reconocido por algo que suena como un despropósito y como una contradicción a las funciones que realiza una institución norteamericana diseñada para bloquear el libre tránsito de migrantes, no sólo connacionales. 

En vez de vanagloriarse, Óscar Aparicio debiera explicar a los chihuahuenses en qué consistió ese “excelente apoyo” del que se ufana a través del Facebook, antes de publicar, también firmada, la renuncia a su puesto como jefe policiaco en Chihuahua, dado que su incompetencia no ha podido con la estela de sangre por la violencia en cada zona de la entidad y opta por la represión a las protestas pacíficas. Pero son asunto que prefiere evitar y en cambio se va a ayudarle a la «migra» norteamericana a quién sabe qué cosas.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 14 septiembre, 2019 06:31

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    LO OCULTO, LO SECRETO, LA "LA CIA" AL ESTILO CHIHUAHUA: ES MI OCURRENCIA HIPOTÉTICA, PUES QUE MAS...LA PREGUNTA ES EN QUÉ BENEFICIA AL CHIHUAHUA "MODERNO" ? A QUÉ GRUPO, CARTEL, O POLÍTICOS, MAFIOSOS EN CONECCIONES, Y ACTIVIDADES DE SOLO, PARA SU "SANTO"...QUIERO PREGUNTARME QUE OJALÁ FUERAN ACCIONES DE ENLACE QUE BENEFICIEN A LA CAPITAL, AL MISMO ESTADO Y LO DUDO ¡LOS APARATOS SON REPRESORES! Y HAY QUE SABER QUE EN EU SE LAS GASTAN COMO SIMBIÓTICAMENTE SABEMOS; ELLOS SABEN A CONSCIENCIA DOMICILIO DE CHDJ, SI POR AHI VA LA COSA, QUE TAMBIEN LO DUDO, O LO PROTEGEN, MÁS CUANDO HAY MILLONES DE POR MEDIO...AL GOBIERNO NORTEAMERICANO MUY A PESAR DE LO ESTRICTO DE SUS LEYES EN LA RECTA FINAL DE LOS LITIGIOS ¡CUANTO TIENES!? PARA NEGOCIAR ...MONEY IS MONEY?....CUANDO UN MAFIOSO ALLÁ, TIENE SU BUEN CAPITAL ILÍCITO, ES CUANDO DICEN, LAS POLICÍAS...HAY ALCANCÍA, YA JUNTO VAMOS POR EL. MIENTRAS LO DEJAN TRABAJAR Y HASTA CIRCULAR, BUENO MI "HIPÓTESIS" ES ESO, MAS DIJERA MI MAMA, CUANDO CONVERSAMOS EN VIDA ¡¿QUE ANDARAN HACIENDO EN LO OCULTO!?...UPS ALGO QUE COSA BUENA HA DE SER...Y SI OJALA HICIERAN ALGO A FAVOR DEL PUEBLO QUE NO FUERA OPRIMIR, CUIDAR. ORIENTAR, DARLE GARANTÍAS SEGURIDAD, NO SOLO HABER QUE LE CHUPAN YA DE POR SÍ EN UNA ECONOMÍA ENDEBLE... YA SABREMOS NADA SE OCULTA BAJO EL SOL....