Menu

Que México no sea los Balcanes

El PAN ocupó la Presidencia de la república durante doce años, ha tenido no pocas gubernaturas en estados clave y una gran relevancia congresional, pero jamás intentó en serio y a fondo realizar una reforma federalista que se ha venido postergando peligrosamente. En sus aspectos fiscales y hacendarios, el PAN ocupó los poderes referidos y dejó pasar, quizá porque antepuso otro tipo de intereses, a los que tiene la nación. 

Producto de esta ineficiencia y falta de visión de estado, a Vicente Fox le estalló el problema en las manos y apareció la famosa CONAGO como un remedo de la ausencia federalista, una CONAGO que violenta un precepto constitucional que la prohibe. 

Ahora, con motivo de que se dio a conocer el paquete económico que puede llegar a regir en 2020 y que el reparto propuesto abre los tradicionales hoyos que dan pábulo a la iniquidad y al centralismo, surgen voces que, de concretarse en hechos por carecer de un proyecto viable y sustentado, a lo que puede conducir es a balcanizar la república. 

Lo que se hace tarde, por los propios errores y la falta de pericia, también por la carencia de visión, lo cobra caro la historia concreta de los que al atardecer descuidaron lo que debieron haber hecho en la aurora.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 13 septiembre, 2019 01:00

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    REMEDOS DE LA DEMOCRACIA, OBTENIDA Y PESIMO APROVECHAMIENTO: FUE MUY FAVORABLE AL PANISMO, SUBIR AL BARCO DE 1@ CLASE Y NO DISFRUTAR DE GRANDES RESPONSABILIDADES, SE LES FUE COMO CAE EL AGUA DE LAS MANOS, Y SOLO UNOS POCOS BUCHES TRAGARON, SE ENGOLOSINO LA "ELITE" MEXICANA, PUES AHI TENIAN SUS "MENSOS" CREYENDO, Y PUES SI PARECIA CIERTO, MAS SOLO FUE ESPEJISMO, Y UN "GATO CON BOTAS" QUE PODIA HACER, SIRVIO A LOS INTERESES MEZQUINOS DE LOS RICOS, Y PARAFRASEANDO LA CLASICA DE CORRAL "AHORA ES CUANDO"...ME HAGO RICO, Y LES OFRECERE A LA PLEBE SU "CHANGARRO", VENDAN COCA..COLA Y SE EMPALAGUEN DE AZUCAR, Y COSAS ASI, BUEN ZAPATO DE GUANAJUATO, "MARTHA A TI QUE SE TE OCURRE"??..."MIRA MI PRESIDENTE" PRIMERO ACOMODAMOS A LOS HIJOS, AMIGOS, LOS QUE TRABAJARON DURO, PARA LLEVARTE A LAS CUMBRES DEL PODER "MI FOX" ..NOMAS DEJA TE ACONSEJO BIEN, Y NI HAY QUE PERDER LA CONTINUIDAD, ¡ME PASAS LA ESTAFETA!..."POS DEJA HABER QUE OPINAN"? NI LO CREAS QUE POR TU LINDO PENSAR, SE TRAGAN, LOS OPONENTES NUESTRAS AMBICIONES, ETC....Y UPS Y LUEGO EL CINISMO Y EL DESCARO "HAYA SIDO COMO HAYA SIDO", SOY EL PRESIDENTE, LO VOY A HACER CON PASION, CIERTO COMBATIO...Y HASTA A SI MISMO, FINALMENTE ¡HAY MUCHO MEXICO PARA QUE SE ACABE!, HAY PARA VENDER, REGALAR, HA PRIMERITO A LOS DE MI PARTIDO, OK A LA PARTIDOCRACIA TAMBIEN, Y COMO QUE NOMAS SALINAS TIENE MUCHO? "YO TAMBIEN QUIERO"...UPS MAS ASI CUANDO, Y OBVIO DE CALDERON NADA DE IGNORANCIA, SABE LOS RESORTES DE UNA ECONOMIA SANA PARA MEXICO, MAS ESO YA FUE HISTORIA, HAY POR AHI ACIERTOS, MAS LUEGO SALEN AL DESCUBIERTO, PORQUE LOS OPACA EL DESORDEN DEJADO, Y OBVIO ...SE LOS DIJE EPN, AL DESPEÑADERO. Y SI SOBRE AVISO ¡NUNCA ENGAÑO!! (AMLO)...Y ASI LAS COSAS...¿DIGERA LENIN QUE HACER?..AQUI Y AHORA...AVANZAR, AVANZAR, YA NADA DE PERDER EL TIEMPO ¡DOS PASOS ADELANTE Y TRES O CUATRO, ADELANTE, ADELANTE, MAS ADELANTE ..AUNQUE LOS ULTRAS...LES DE INSOMNIO, CORAJE, YA SE LES PASARA...¡PARA QUE ACUMULAR TANTO, SI ES DE LOS POBRES, DE LOS DESCALZOS...DE LOS DEASARRAPADOS QUE DUERMEN EN LOS SAGUANES DE LOS RICOS..