Menu

El famélico PRI de Mario De la Torre y Alejandro Cano

Humor involuntario, como aquel que llevó al cine Juan Orol, al menos adosado con las rumberas. 

El fin de semana fue pródigo en la picaresca tricolor. Mario de la Torre Hernández –vetusta pieza en los anaqueles del PRI– declaró, palabras más, palabras menos, que el partido tenía la vitalidad de un gran ejército en formación para dar batallas perdurables como aquellas que recuerdan al blitzkrieg nazi. ¿En qué estará pensando este hombre del pasado?, ¿no lo ha rozado la realidad ni con un pétalo? ¿O simplemente se dedica a propalar humoradas orolezcas? 

En una especie de duelo liliputiense, Cano le compitió a De la Torre y nos vino con el cuento de que si las masas lo aclaman él buscará la gubernatura de Chihuahua en 2021 por el mismísimo PRI, y como no ha leído ni visto ningún medio de difusión en los últimos nueve años, se “levantó” para exigir que Duarte dé la cara. Piensa que eso le va a redituar vítores o porras con chirimías y tamboras. Lo suyo son las estructuras, pero no precisamente las políticas. En este tema él tiene el nivel de ujier, como se le vio cuando le abría puertas al ballezano prófugo.

Quepa en descargo de ambos que lograron algo difícil en mi persona: reírme en sábado por la mañana. Como sea, gracias, y no olviden que su PRI hace tiempo pasó a eso que llaman “mejor vida”.

De Reyes Baeza ni hablar, previo a esos pronunciamientos, cuando declaró que el PRI va por la gubernatura en 2021, me desternillé a más no poder.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 15 julio, 2019 16:45

    Eva lucrecia Herrera

    No hay peor ciego que el que no quiere ver , pero en fin existen personajes que se aferran al pasado aun a sabiendas de que lo que pretenden está más que sepultado
  • Avatar

    Publicado: 16 julio, 2019 06:24

    Luis Ernesto Lozano Arana

    Como q en q esta pensanso Mario de la Torre, Ud. mismo lo dijo en el pasado!.
  • Avatar

    Publicado: 16 julio, 2019 13:30

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ESTOS "POBRES HOMBRES" QUEDARON PERDIDOS EN UN LETARGO, O MEMORIA PERDIDA, O ES COMO DECIMOS PERDIERON EL SANO JUICIO, QUE PODRIAN HACER, ES DECIR QUE ESTAN ARREPENTIDOS, DE TRATAR, CON MENTALIDADES, DE LA USANSA PRI, Y QUIEREN COLABORAR, SANAMENTE CON LA CIUDADANIA, CON EL ESQUELETO DE LA ESTRUCTURA. DEL PRI, Y APORTAR ALGO SANO, SI ES QUE SE "SALVO ALGUIEN", EN LA NUEVA REHIVINDICACION, DE PRISTAS CONSCIENTES, MAS A DECIR VERDAD, DUDO, EL MISMO PUEBLO, EVITARA OLVIDAR......