Menu

Luminarias: el PAN, de espalda a la democracia participativa

No hay duda de que el PAN, por medio de sus gobiernos, le dio la espalda a su viejo credo democrático. Lo buscó mientras no tuvo el poder, lo empezó a abandonar cuando ya paladeó sus mieles. 

Hay un hecho reciente que así lo confirma: su desafecto por la democracia participativa expresado con motivo de los proyectos sobre iluminación de Chihuahua y Juárez, aunque en este último caso el que ambiciona el proyecto es un dependiente del PRI que se viste con ropajes que ya a nadie engañan. La administración de Campos Galván avanza precipitada en el Congreso con el apoyo de sus diputados y algunos traidores satélites. Pero ni así evitará el plebiscito, que de los dientes para afuera dice aceptar como mecanismo de consulta.

Hoy construye una mayoría legislativa, mañana con apoyo de empresarios fascistoides pretenderá el concurso ciudadano, convirtiendo a la administración municipal en un aparato político carente de neutralidad. Como luego dicen, si los padres fundadores de Acción Nacional revivieran, morirían instantáneamente de nuevo. 

Pero por encima de eso, el plebiscito va y hay que votar por el “NO” –se ganará si se obtiene la mayoría necesaria–, enviar un mensaje muy claro a esta clase política: que se jubile, porque estorba demasiado. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 10 julio, 2019 13:16

    Manuel Herrera Hernandez

    DAN LA ESPADA PANISTAS AL PUEBLO DE CHIHUAHUA: SALIERON A FLOTE, DEMOSTRANDO, CUAL TAL SON, Y SI LOS DEMOCRATAS COMO DON LUIS H. ALVAREZ, (SI CONTINUA LA VIDA EN EL MAS ALLA MOLESTISIMO POR TANTO AFAN Y LUCHA PARA ABRIR CANCHA A LA DEMOCRACIA). MAS AQUI HOMBRES Y MUJERES DEL PRESENTE VISIBLEMENTE MOLESTOS, POR NI SER TOMADOS EN CUENTA, ABSOLUTO DESENCANTO, POR DAR LA ESPALDA, Y SOLO BUSCAR PODER Y MAS DINERO, PARA LA PROYECCION POLITICA, CUANDO EN ESTOS MOMENTOS PRIMERO LOS POBRES, DEL COLOR DE MENTALIDAD, QUE SEAN, PORQUE CIERTO, LA CONSCIENCIA SE ATURDE, CUANDO LA NUTRICION ES DE BAJA CALIDAD, SITUACION, BIEN MANEJADA, POR EL PRI, CASI ACERCANDOSE A LOS 100 Y DIGO PORQUE PASO LA ESTAFETA A CUASI LOS MISMOS, CON SOLO CAMBIO DE MAÑA, GOBERNAR PARA MENTIR, MANIPULAR, EL PODER POR EL PODER, BUENO HASTA LOS CLERIGOS AVISPADOS, EN COSAS DE LA OPRESION Y LIBERACION HUMANA SE HABIAN CONVENCIDO, Y NADA UN ESPEJISMO QUE AUN A ELLOS HOMBRES DE DIOS DUDAN DE ESTOS, QUE LES HAN LLEVADO A CAMINOS DEL ERROR, POR DESMEDIDA AMBICION, ABISMAL POR LA FALTA DE INTERES POR EL PUEBLO HUMILDE Y MENESTEROSO, O GRAVE ERROR, LA REACCION ESTA A FLOR DE PIEL PARA CREERLES, ASI MISMO LA CLASE MEDIA QUE AVANZA CON ESFUERZO DIA A DIA, LA CLASE ALTA DESENCANTADA, PORQUE YA NI LOS REPRESENTA, POR NINGUN LADO, SOLO PARA PEDIRLE MAYOR IMPUESTO EL CUAL ESTARAN MENOS CONVENCIDOS DE SOLTAR. POR ESTO Y POR ALGO MAS QUE LA DIGNIDAD MISMA VOTARAN POR EL PLEBISCITO, EN MARCHA PARA NEGARSE A ESE PROYECTO LUMINARIO, DONDE CONCRETAMENTE LA "AHIJADA DE DUARTE" MARU, SE QUIERE PREEVER DE FONDOS DESDE AHORA PARA SU CAMPAÑA, ALMENOS SUS MISMOS COLABORADORES LO MENCIONAN, OBVIO EL "BENEPLACITO AL DE LA SILLA MEDIANA DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA Y HA MAS DE 100 FUNCIONARIOS POR EFECTO DE REACCION FISICA AFECTARA DESDE AHORITA...VAMOS POR EL PLEBISCITO, Y EL PUEBLO TAMBIEN LES DARA LA ESPALDA POR LA MISMA CIRCUNSTANCIA QUE SE OLVIDARON DE EL DE TI, DE MI DE NOSOTROS!!....