Menu

Muñoz Ledo o el lopezobradorismo crítico

Cuando menos en tres ocasiones significativas Porfirio Muñoz Ledo ha marcado una visión crítica con relación al lopezobradorismo. La primera, cuando se tomó posesión de la Presidencia y definió el carácter de su liderazgo, algunos lo tomaron a elogio equivocadamente. 

La segunda, cuando examinó el resultado de las elecciones recientes y enfatizó su saldo negativo para la democracia. La tercera, la del día, se produjo durante la entrevista a René Delgado, el periodista estrella de Reforma con motivo de las negociaciones con Washington al frente de las cuales estuvo el canciller Marcelo Ebrard. 

Para no inducir prejuicios, por separado reproduzco la entrevista y me quedo con la afirmación de que la migración es un derecho humano y no se puede negociar con la carne humana de ningún migrante. 

A Muñoz Ledo hay que reconocerle su callo político, sobre todo en asuntos  internacionales. Le critican su vejez, que su voz ya está cascada, que goza de placeres humanos como lo hacen millones, pero todas esas críticas no sirven a la lógica del entendimiento, mejor debieran pensar que más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

Al igual que en los años 80, le toca el mérito a Muñoz Ledo de abrir la crítica del poder establecido ahora.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 11 junio, 2019 14:20

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    PORFIRIO MUÑOZ LEDO DESDE LUEGO POLITICO EXPERIMENTADO, DE LOS CONSENTIDOS DE LEA "VAYAN A DARLE LA VUELTA AL MUDO UN AÑO LOS VIAJES ILUSTRAN" ...Y TAMBIEN SI QUE HACE FALTA, Y CLARO FUE CON EL DINERO DEL ESTADO MEXICANO, Y EN HORABUENA DIO FRUTO, ME IMAGINO COMO MUCHOS TANTOS OTROS "BECADOS"...Y ES SIGNIFICATIVA SU OPINION, EN ESTOS MOMENTOS CRUCIALES, DE LA POLITICA ECONOMICA, SOCIAL, IDIOLOGICA, LA GEOPOLITICA QUE EN MUCHO, SE PRETENDE EVITAR SE DESVANEZCA LA 4@ TRANSFORMACION, YA QUE LA HOLEADA DE INTERESES, DE LOS GRUPOS QUE POR LO GENERAL HAN CHUPADO A RAJATABLA DE ESTE MEXICO NUESTRO, HASTA CASI DEJARLO EN RUINAS EN VARIOS RENGLONES DE LA ECONOMIA, CASO ESPECIFICO, EL PETROLEO, LA MINERIA, LA PRODUCCION MANUFACTURERA, LA SOBREXPLOTACION DEL BOSQUE, INVASION LESIVA DE TIERRAS Y AGUAS, POR POLITICAS NADA ASERTIVAS DE IDEAS NEOLIBERALES, QUE SE AGOTARON EN EL DISCURSO Y LA DEMAGOGIA; ESO TENEMOS QUE ERRADICAR, NO CONDUCE MAS QUE AL EMPOBRECIMIENTO, DE LOS PUEBLOS Y DE LA MASA EN GENERAL, SE REQUIERE OXIGENAR, Y MOTIVAR A LOS SECTORES DE LA PRODUCCION, Y SI OBVIO DENUNCIAR LA CORRUPCION, POR SIMPLE Y LLANA SEA...Y HOMBRES COMO P. MUÑOZ LEDO, ESPERAMOS ABONEN CON PROPUESTAS, SOCIALES DE GRANDE EMBERGADURA AL GOBIERNO FEDERAL Y EL EQUILIBRIO A LOS ESTADOS, EN EL CASO DE CHIHUAHUA ..ATORADO, NI PARA ATRAS NI HACIA ADELANTE!!..ALGO ANDA Y HUELE MAL!! EN CUANTO A LA POLITICA MIGRATORIA SERA CADA VEZ UN TEMA DELICADO, QUE PUEDE AGOBIAR LA ESTABILIDAD, DE LOS GRUPOS HUMANOS CON EXPECTATIVAS CASI "NULAS", DE AVANZAR, Y LOGRAR EN OTROS LUGARES EMPLEO, Y DESARROLLO HUMANO, YA QUE EN NUESTRO MISMO PAIS EL EMPLEO Y CREACION DEL MISMO, NO CUBRE LAS EXPECTATIVAS DE LA DEMANDA ACELERADA...