Menu

Frente a Washington y Trump, ¿precio o dignidad?

Ahora que se habla de tarifas, aranceles, presiones económicas, migración de personas, crisis, gangsterismo de truhanes como Donald Trump, se convierte en una necesidad imprescindible recordar significados y acotar conceptos que se involucran en la voz de los poderosos de todas partes. 

De vieja data vienen a nosotros reflexiones filosóficas en torno a lo que es la dignidad. Está consagrada la idea de Kant en la materia: “En el reino de los fines todo tiene un precio o una dignidad. Aquello que tiene precio puede ser sustituido por algo equivalente; en cambio, lo que se haya por encima de todo precio y, por tanto, no admite nada equivalente, eso tiene una dignidad”. 

¿Piensas que la dignidad salió incólumne, indemne, en las negociaciones de Washington?

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 10 junio, 2019 22:32

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    UNA DIGNIDAD PISOTEADA, POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, DE SIGLOS Y EN LA ACTUALIDAD, SOLO CAMBIO DE MODALIDAD, JUGAR CON LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO VIOLENTADO Y HUMILLADO, Y SIN EMBARGO CON "DÁDIVAS" "ARANCEL" DE LOS EGOLATRAS PODEROSOS, QUE USUFRUCTÚAN LA RIQUEZA QUE ROBAN A LOS PUEBLOS DEL ORBE, SON SOLO SIMULACIONES DEL PODER OPRESOR, CON MAQUILLAJE DE "NEGOCIACIONES" ECONÓMICAS, PARA EVITAR TERMINAR DE AHORCAR A UNA ECONOMÍA, ENDEBLE Y SIEMPRE LATENTE HACIA UN INFLACIÓN, DESMEDIDA, MÁS LATENTE CON UNA ECONOMÍA, POR LO GENERAL EN RIEZGO, PARA MÉXICO Y SI LA DIGNIDAD SE COBRA Y SE GANA, SIN QUE NOS VEAN LA CARA DE INGENUOS Y PONERLES LÍMITES A LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS, QUE DE LOS MÁS VORACES COMO NUESTRO VECINO EU...Y SUS GOBIERNOS SEA EL DEMÓCRATA O REPUBLICANO.....