Menu

Cuauhtémoc Cárdenas: sin partido ni candidato

En entrevista concedida a la Organización Editorial Mexicana, a través de la periodista de El Sol de México, Elena Michel, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien estuviera al frente de la gran ruptura del autoritarismo de 1988 y fundador, al año siguiente, del PRD, al cual ya no pertenece, hizo un par de declaraciones muy importantes.

La primera se refiere a que “no coincide con ninguna de las propuestas partidistas que están en este momento contendiendo; con ninguna”, expresando que estará con quien se comprometa a revertir la “reforma energética” desnacionalizadora del peñanietismo.

Además, y en relación a los empresarios como factor de política nacional, reconoció que siempre han actuado en protección de sus intereses, profesando la idea de que en una democracia se deben respetar todas las libertades, en este caso la de expresión.

Hoy el ingeniero Cárdenas, con otras distinguidas personas y líderes de la izquierda democrática, está al frente del proyecto #PorMéxicoHoy.

 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 4 junio, 2018 17:35

    cecilio heras barrios

    con todo el respeto que me merece el ingeniero cárdenas y todos aquellos de la izquierda democrática, pienso que están calentando mucho su decision espero que en Colombia Gustavo Francisco petro urego en la segunda vuelta electoral triunfe y los mexicanos que a estas Alturas no se deciden apoyar a andre´s manjuel lópez obrador pueda llegar pronto la noticia de que el exguerrillero del m19 ganó la presidencia al actual president general santos, yo cecilio heras barrios he decidido votar por andrés manuel lópez obrador y por todos los candidatos de morena que aparezcan en la casilla de mi colonia en esta tierra querida que es mi Chihuahua natal, viva morena partido del que no soy miembro, pero por mis convicciones votaré como un Moreno , jjjjjjjji ji ji ja ja soy algo prietillo saludos
  • Avatar

    Publicado: 4 junio, 2018 19:33

    victor bueno

    En una librería de Chihuahua de cuyo nombre no quiero acordarme,en una de sus ventanas, hay un letrero que dice: "Si no leo me a burro". Me parece una publicidad muy ingeniosa. Dicen que en México se leen 2.0 de libros al año. Un proverbio chino dice que un hombre no ha pasado en vano por la vida si cumple tres cosas a saber: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Me conformo con que lean un libro, escribirlo está en chino.
  • Avatar

    Publicado: 4 junio, 2018 19:38

    victor bueno

    ...expresando que estará con quien se comprometa a revertir la “reforma energética” desnacionalizadora del peñanietismo. Ing. Cardenas.
  • Avatar

    Publicado: 5 junio, 2018 08:53

    víctor bueno

    Yo estaré con aquel que castigue al gobierno de Peña, no hacerlo, será una cobardía Nacional.