La doble diputada, única en su tipo, Hortensia Aragón, dio ayer un ejemplo de lo mucho que le interesa su actividad partidocratico-profesional. De acuerdo a Bajo Reserva, la columna de El Universal, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, abandonó a medio tiempo, sin mayor argumento, la reunión en la que Aurelio Nuño, secretario de Educación, daba a conocer el nuevo modelo educativo. Ese es su estilo: abandonar el barco, dejar las cosas a medias, menos los sueldos que devenga por su mediocre actividad. Aquí en Chihuahua sigue apoderada del PRD a través de su familia y su curul en el Congreso local que gozó durante varios meses de una extraña, alargada, y mucho menos sancionada, licencia.

La columna de El Universal no pudo haber estado mejor narrada. Aquí la reproducimos íntegramente:

Aragón, en graciosa huida

Simplemente se levantó del presídium, colocado en uno de los patios del edificio de la SEP, y dejó el evento sin decir “adiós” o “hasta pronto”. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó ayer el nuevo modelo educativo, que es ahora motivo de consulta abierta para mejorar la propuesta que gira en torno al esquema pedagógico de la reforma educativa y la curricular para la educación obligatoria. Actores relacionados con el tema acompañaron a don Aurelio, entre ellos los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y de San Lázaro, el panista Juan Carlos Romero Hicks, y la diputada perredista Hortensia Aragón; el líder del sindicato magisterial, Juan Díaz, y el presidente de la Conago, el gobernador oaxaqueño Gabino Cué. A medio evento, Aragón se paró y salió a toda prisa de la SEP. ¿Qué ocurrió?, se le preguntó a su equipo de trabajo. “La diputada se fue de vacaciones…”, fue la respuesta. ¡Ah, qué doña Hortensia!.

A donde quiera que va, la cacique del PRD enseña el cobre. Como se ve, en el Congreso de la Unión no ha pasado desapercibida por este tipo de desplantes. Todo indica que con estas cartas de (re) presentación el PRD no tiene remedio, y Hortensia menos, que ha hecho bandera del lema con dinero baila el…