Los favores del Panal a Peña Nieto y al PRI
El subterfugio de criticar algo remoto para no afectar los propios intereses es un recurso muy barato y muy lleno de polvo. Lo usan quienes suelen ser muy virulentos con el vecino pero muy condescendientes con el habitante doméstico cuya mano no quieren morder porque de ella viven servilmente. El partido ilegalmente creado por Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza (Panal), ha estado difundiendo un anuncio televisivo en el que de entrada los jóvenes neoaliancistas (actores, por supuesto) se muestran muy bravos con el derechista precandidato presidencial… de Estados Unidos, Donald Trump. Pero al final del día, o del comercial mismo, se puede encontrar con que nada dicen de los candidatos mexicanos y mucho menos de Enrique Peña Nieto cuyo país tampoco respeta, según una de las consignas del video contra el Trump antimexicano. Porque, a decir verdad, el gobierno de Peña Nieto desde hace mucho tiempo se viene desempeñando como antimexicano, no sólo por la serie de “reformas” emprendidas con el concurso de los partidos que se suponía de oposición, sino por la serie de crímenes ocurridos a lo largo de su sexenio, incluidos los de los 43 de Ayotzinapa.
No hay ingenuidad, todos sabemos que el Panal es otro de los partidos satélite del PRI, pero es menester mencionar que ese repugnante papel es el mismo que han jugado por décadas el PT y el Verde y otros pequeños que se la han sumado regionalmente, como el PRD. Ninguna crítica real hacia el sistema priísta podrá venir de todos ellos, tal y como se reproduce en los estados de la república donde habrá elecciones.
Hacerse de la vista gorda es lo que mejor saben hacer. Por eso, desde aquí les decimos: ¡Ehhhh!.. (que te traduzcan el resto, a Chihuahua se le respeta).