Hace varias décadas Patricio Martínez García se robó el carril de una calle y nadie le puede hacer nada, ni lo intenta. Se trata de la lateral poniente de la avenida Antonio Ortiz Mena, justo donde está el hotel Sicomoro, de su propiedad. Como podrá advertir por las fotos y el video que aquí se presenta, el despojo a la ciudad es más que evidente y en todos los negocios a la redonda (automotrices, centros comerciales, bancos y restaurantes) nadie ha cometido ese abuso, ni siquiera por imitación al exgobernador corrupto. Pero eso sí, no se estacione usted a más de seis metros de una esquina porque es infraccionado por un agente de Vialidad con instrucciones recaudatorias. Patricio Martínez ha hecho de esto una escuela.
En los ranchos de su propiedad que lindan con carreteras federales, no respeta las zonas aledañas que se reservan para el crecimiento mismo de las rúas, o de infraestructura en líneas eléctricas, fibra óptica, etc. Ser un político encumbrado del PRI (hoy senador dormilón) lo hace intocable. Dicen que la democracia o su ausencia se ve más en las pequeñas que en las grandes cosas: aquí el ejemplo que a algunos les parecerá mezquindad, pero a la hora de ir conduciendo por esa calle usted va a padecer el estrangulamiento de un carril porque así lo dispuso uno de esos políticos que se cree dueño de Chihuahua, que está por encima de la ley y que además se ostenta como intocable por cualquier autoridad.
Este señor, conjuntamente con César Duarte, patrocina la campaña de Liz Aguilera en el Distrito Sexto; la candidata dice que lucha contra la corrupción y que la misma la paguen con su bolsillo los funcionarios deshonestos. Pero, por lo que se ve, se pasea a gusto con ellos (con el agravante de género de haber sido un funcionario feminicida) y, así, engaña a los ciudadanos. Qué mentira.
Aspiraría a que estas imágenes hablen más que mil carteles.
Raticio Martínez fue uno de los gobernadores mas rateros que ha tenido Chihuahua y vaya que hemos tenido rateros gobernando, para muestra un botón el marrano que esta ahorita.
Ticho sin duda todo un raterazo y tracalero, brillante desvergonzado y topillero. Reyes todo un cobarde y corrupto, ineficiente y huevos tibios y porsupuesto raterazo. Nos queda Duarte, que con creces ha rebasado a su maestro Ticho en los rubros antes mencionados y sin duda el mas grande desfalcador del erario que ha tenido el estado en su historia. A todos deseamos verlos un dia en fotos en el museo del terror de Duarte, empalados y con una soga al cuello, ilustres personajes.
Estando encargado del Museo Indígena Tarahumara del INI en Chihuahua hoy desaparecido , Museo que se encontraba en el canal a un lado de la tienda de Ciclismo Universal , recibí una invitación que después me di cuenta era para asistir a una comida en el hotel Castell Sicomoro como director del museo , invitación que fue intersectada por el Prof., Apolinar Frías Prieto, ese día su ex yerno el profe Mario llega a invitarme a la comida , le dije que muchas gracias por su invitación y no la acepte, lógico que la familia de Frías Prieto se apodero de los pases al festín, ese día fue el último del gobierno de la Republica del Presidente López portillo , vino a Chihuahua e inauguró en la Quinta Luz el Museo de la Revolución , y de ahí se fueron todos a comer e inaugurar el Hotel Castell Sicomoro
Recuerdo cuando estaba en obra el hotel y a veces se me hacia tarde al llegar a mi casa que siempre he vivido en el sector y cerca de ese hotel , un día al pasar por ahí , ya las altas horas de la noche me toca ver varios días camiones del ejercito mexicano de esos verde que usan para transporte de soldados descargando en el hotel que estaba en obra negra a los soldados unas grande cajas.
Me imagino ver en el festín ver al Lic. López portillo , al Gral. Galván y claro a Patricio Martínez en este escenario que mas tarde vi pasar por la calle del Teatro de lo Héroes el cortejo fúnebre del Gral. Galván y después pasando el tiempo , vi en la ciudad de México al Lic., López Portillo que lo colocaron a un lado de mi , ya en una silla de ruedas sin moverse ya decrepito que por las piernas le pasaban unos gatos y no se inmutaba , solo falta ver pasar y el tiempo nos dirá .
La calle que se tomo había unos locales comerciales que se rentaron y ahora mi sorpresa fue que encuentro se tomaron una de las esquinas del edificio para poner un oxxo , que redujo el espacio propiciando un peligro a la de espera del camión y en lugar de poner una sombra a los peatones que hacen uso del transporte publico ya que ahí es una parada oficial . hace falta a la vialidad y circulación del sector , no pasara que la misma movilidad de la ciudad y el tiempo y ese hotel que cada día que esta mas descuidado , que se hará justicia en bien del desarrollo urbano de chihuahua