obstruccion-sicomoro2

Hace varias décadas Patricio Martínez García se robó el carril de una calle y nadie le puede hacer nada, ni lo intenta. Se trata de la lateral poniente de la avenida Antonio Ortiz Mena, justo donde está el hotel Sicomoro, de su propiedad. Como podrá advertir por las fotos y el video que aquí se presenta, el despojo a la ciudad es más que evidente y en todos los negocios a la redonda (automotrices, centros comerciales, bancos y restaurantes) nadie ha cometido ese abuso, ni siquiera por imitación al exgobernador corrupto. Pero eso sí, no se estacione usted a más de seis metros de una esquina porque es infraccionado por un agente de Vialidad con instrucciones recaudatorias. Patricio Martínez ha hecho de esto una escuela.

patricio-liz-25may2015

En los ranchos de su propiedad que lindan con carreteras federales, no respeta las zonas aledañas que se reservan para el crecimiento mismo de las rúas, o de infraestructura en líneas eléctricas, fibra óptica, etc. Ser un político encumbrado del PRI (hoy senador dormilón) lo hace intocable. Dicen que la democracia o su ausencia se ve más en las pequeñas que en las grandes cosas: aquí el ejemplo que a algunos les parecerá mezquindad, pero a la hora de ir conduciendo por esa calle usted va a padecer el estrangulamiento de un carril porque así lo dispuso uno de esos políticos que se cree dueño de Chihuahua, que está por encima de la ley y que además se ostenta como intocable por cualquier autoridad.

 

Este señor, conjuntamente con César Duarte, patrocina la campaña de Liz Aguilera en el Distrito Sexto; la candidata dice que lucha contra la corrupción y que la misma la paguen con su bolsillo los funcionarios deshonestos. Pero, por lo que se ve, se pasea a gusto con ellos (con el agravante de género de haber sido un funcionario feminicida) y, así, engaña a los ciudadanos. Qué mentira.

Aspiraría a que estas imágenes hablen más que mil carteles.