eden-armado-15sep2014

El alcalde de Guadalupe y Calvo (izq) armado. A la derecha, sus agresores detenidos.

 

El diputado Pedro Villalobos Fragoso pronunció unas palabras que debieran avergonzarlo de por vida. Lo hizo para comentar la fotografía en la cual el alcalde de Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina Corral, aparece armado con una ametralladora. He aquí su declaración (El Heraldo de Chihuahua, (13/09/14):

“Se deben de evitar las especulaciones que no llevan a nada; hay que entender que la fotografía que todo mundo vimos del alcalde de Guadalupe y Calvo cargando ametralladoras y no se qué más armas fue tomada en el momento en que acababa de ser víctima de un atentado en su contra, y eso a lo mejor fue lo que lo motivó a estar en posición de estar protegiendo su vida”.

En otras palabras: el “legislador” lo que afirma es que en una circunstancia igual cualquiera otro –criminales, sicarios, particulares de toda índole– al repeler una agresión y portar un arma a la que no tiene derecho está excusado, no comete ni falta ni delito alguno. Fue más honrado el alcalde en aprietos porque al menos dijo que no sabía si está violando la ley. Si esté legislador le diera plenas consecuencias a su dicho, lo que estaría proponiendo es que todos nos armemos. Por cierto, pronunciándose en contra de los especuladores, él se suma a la lista cuando dice: “…y eso, a lo mejor…”. En qué quedamos, diputado, ¿especulamos o no?