La Universidad Autónoma de Chihuahua rinde tributo y homenaje al pintor y escultor Luis Y. Aragón, nacido en nuestra tierra en 1930. Muy atinada decisión el haber publicado el libro “Pinté Fragmentos de  Sueños y Ayeres”, que es un compendio de vida que narra todas las peripecias del artista en el mundo de la cultura, aquí, en la capital del país y en muchas de sus ciudades y su acercamiento a un mundo artístico universal que para nada le fue ajeno.

El longevo artista, estará presente en el homenaje que se le rendirá el próximo 10 de junio a las 6:00 de la tarde en los jardines del  Centro Cultural Quinta Gameros, donde a la vez se presentará ese libro que recibirá los comentarios de Ramón Gerónimo Olvera, conocido escritor y de Víctor Quintana Silveyra, destacado en el mundo de la política y la sociología. 

Sin dudas sus comentarios van a prodigar motivos para que se le ponga atención al libro, se le lea críticamente y fomente el aprecio por las artes  en un territorio tan agreste como Chihuahua.

La ocasión es propicia para que la comunidad cultural, los amigos, los periodistas se den cita en la Quinta Gameros para hacer patente el aprecio por uno de los más notables pintores de Chihuahua, que además lega parte de su obra al estado en los murales y esculturas del nuevo campus de la UACH y en la sala permanente de la Quinta Gameros.

El libro, contiene el prólogo de Jorge Rodas Rivera, que hace valiosa reflexión estética fincada en filósofos contemporáneos, además de haber estado al cuidado de la edición del libro, lo que es una garantía que lo sustenta.

No tengo más que decir que nos veamos el 10 de junio en la Quinta Gameros, podremos convivir, en notable oportunidad con uno de los creadores más importantes que ha dado Chihuahua: Luis Y. Aragón.