Brighite Granados lanza sus redes en el pantano priista
Todo indica que en MORENA reina y gobierna este refrán: “La basura de unos es tesoro de otros”.
Nos acabamos de enterar que el camión de la basura que presta sus servicios políticos a MORENA, sigue recogiendo en mazorca a un sinnúmero de desprestigiados priistas chihuahuenses. Tampoco importa sin son del PAN o de cualquier otro partido que tenga en su haber a políticos con negro historial.
Recorre en Chihuahua la noticia de que Brighite Granados, presidenta estatal de MORENA, se reunió con el duartista Fermín Ordóñez. Como cualquier político mediocre, se aposentaron en un restaurante, se tomaron una fotografía y generaron cierto ruido en los medios. Medios que por otra parte debieran preguntarle a los comensales qué se traen entre manos, y no conjeturar lo que por otra parte parece evidente.
Fermín Ordóñez es un politicastro de la peor ralea que haya surgido en la ciudad de Chihuahua; quizás ese sea un mérito para que pronto lo veamos purificado en el partido de López Obrador. Le abren la puerta tanto Brighite Granados como la operadora Ariadna Montiel, jefa de plaza del morenismo en Chihuahua y muy cercana a la familia De la Rosa que usufructúa parte de la patente guinda en la localidad.
Ordóñez está ligado a la operación de la corrupción duartista en Chihuahua, tanto desde el antiguo programa Chihuahua Vive como en actos de represión contra Unión Ciudadana, como los del 28 de febrero de 2015 frente al Palacio de Gobierno, al lado de Tomasa Rojo, alias “La Negra Tomasa”, y su pandilla, algunos de cuyos integrantes trabajan hoy para el maruquismo.
Es una obviedad afirmar que esto no es izquierda política, ni puede serlo, sino una reedición de las peores prácticas del priismo que se decía combatir.
La señora Brighite Granados, en realidad no acaba de sentarse en su silla de dirigente, pero es obvio que desconoce, o poco le importa, la historia política reciente de Chihuahua, como para andar promocionando a candidaturas a personas como Fermín Ordóñez, que por otra parte ya comprobó que fracasó en la actividad política, como es un hecho notorio.
De la señora Granados poco se puede esperar, y no está de más que informara si su tío, el diputado que cree que César Duarte sufre mucho en el CERESO, Gustavo De la Rosa Hickerson, ya se entrevistó con el exgobernador con el que, según ha dicho, nunca tuvo problema alguno. Será que también lo van a reclutar, ahora que desvergonzadamente se asume como “preso político”.