El día de ayer Maru informó un dato “histórico”: el gobierno del estado invertirá 1300 millones en obras de infraestructura para la red de agua potable, destinada a los municipios, preponderantemente a Juárez donde señaló que se etiquetarán gran parte de ese recurso, 500 millones.

Hoy apareció en los medios la página financiera del gobierno del estado correspondiente a los ingresos y egresos comprendidos durante el período del mes de febrero. En egresos se da cuenta de que alrededor de 401 millones de pesos se destinaron a amortizar la deuda de Chihuahua con los bancos.

Si esa cantidad la multiplicamos por 12 meses nos da 4800 millones, lo que marca una brecha enorme que separa la inversión para la red hidráulica de los privilegios de la banca.

Esta columna ha sostenido que la deuda de Chihuahua se debe transparentar y denunciar con fines de suspender pagos donde se detecte corrupción o tráfico de influencias.

Mientras estos problemas graves asoman a la escena chihuahuense, los diputados de Morena piden licencia al parecer con goce de sueldo, pues los suplentes no recibirán su dieta, para irse de campaña a apoyar al “hijo del pueblo” López Obrador.

En otras palabras, les importa un soberano comino lo que realmente aqueja al estado de Chihuahua. Por cierto, sabrán los diputados que tienen inmunidad parlamentaria y que no pueden ser reconvenidos por sus opiniones. Quién lo sabe.