Visita de AMLO: que se exija la libertad de los presos políticos
El próximo fin de semana estará en el estado de Chihuahua Andrés Manuel López Obrador. Visitará Ciudad Juárez, estimada como la plaza fuerte de la Cuatroté, no obstante que va a ser gobernada por el corrupto y duartista Cruz Pérez Cuéllar. Ahí va a inaugurar un cuartel –leyó bien–, un cuartel de la Guardia Nacional que no ha servido para nada. También en Villa Ahumada.
Es una obviedad que su estadía es una negación a estar en la capital del estado, y no se diga en los muchos corazones palpitantes de la cuenca del Conchos. Su gira por Chihuahua no huele a triunfo. El resultado de la consulta del pasado domingo fue un fracaso rotundo, al igual que en el resto del país, con el ya famoso 7% dado a conocer por el INE.
Ahora MORENA presume que ganó el “Sí”. Lo hace mañosamente porque oculta el contenido esencial del resultado, que no podía ser de otra manera porque es un engaño el que se estuviera consultando el encauzamiento penal de los expresidentes. En la conciencia de los mexicanos esta información no la mueve ni las 365 mañaneras que vienen.
Es grotesco venir a inaugurar un cuartel cuando el estado tiene más altas prioridades que esa. Quizá se va a reforzar el reparto de gas por los militares, quién lo sabe.
El movimiento social que tiene como bandera la exigencia de la libertad de los tres presos del municipio de La Cruz y la de Andrés Valles Valles, debiera hacerse presente, porque, sin duda alguna, son presos de la autollamada “cuarta transformación” y del presidente mismo.