La Ciudad Deportiva en el abandono
La Ciudad Deportiva de Chihuahua es una obra emprendida y concluida en el gobierno de Fernando Foglio Miramontes, primer ejecutivo sexenal que venía de haber perdido una elección, hecho poco conocido y poco valorado aquí. Pero ese no es mi tema de hoy.
A más de 70 años, los gobiernos locales poco o nada han hecho por engrandecer esta visionaria obra, que hoy le da abrigo a miles de chihuahuenses que acuden a practicar algún deporte o alguna actividad recreativa.
Lo contrario es cierto, no tan sólo no han hecho, sino que han destruido. Con tanto tiempo de existencia, debiera ser un lugar esplendente por sus instalaciones y por las personas que la asisten.
Es absolutamente lamentable que esto suceda. En estos días se ha convertido en lo que será una obra inconclusa del gobierno de Javier Corral, todo un parche que acaba hasta con la identidad misma del lugar.
En la Ciudad Deportiva se han cerrado instalaciones, se han removido monumentos, y no hay un sólo botánico que atienda la vegetación. Hace unos días visité el lugar y tomé algunas fotografías, que no me dejarán mentir. Juzgue usted.