Menu

MORENA: pretenden robarle las candidaturas en Chihuahua

Sostienen que MORENA es del pueblo, con sentido de propiedad, aunque esa categoría es inadecuada para la política y el derecho público. Además, afirman que “el pueblo es sabio”, lo que sea que esto signifique. Si ambas afirmaciones fueran verdades, ese partido no tendría en absoluto de qué preocuparse, sería único en el mundo. 

Pero para qué irnos a extensión tan grande. Veamos lo que sucede en el microcosmos del municipio de Chihuahua: ese partido desde sus instancias más influyentes va por otro rumbo: sus instituciones de representación no existen, sus militantes carecen de dos derechos básicos, no eligen a sus dirigentes ni a sus candidatos; por ende, buscan a estos últimos fuera de la continencia partidaria y en territorio enemigo, sea en el PRI o en el PAN, del pasado, que se supone dejaron los recién llegados al sabio instrumento patrimonio del pueblo. 

Extraña circunstancia, además, porque anclados en un pensamiento conspiracionista, le echan la culpa de todo a un Salinas, a una mafia del poder donde reclutan sus cuadros, a una Polevnsky que dura dentro de MORENA años y años, y a últimas fechas la descubren adicta al satán neoliberal. 

Pero eso sí, el presidente de la república, verdadero centro del poder, permanece sin mácula y sin responsabilidad alguna.

Como en los viejos tiempos del PRI: el presidente no está enterado, él es bueno y los de más abajo son unos malditos perversos que todo lo echan a perder. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Publicado: 18 febrero, 2021 09:22

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    AQUI EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA: EL FENOMENO SOCIOPOLITICO DE LOS GRUPOS PARTIDISTAS, ES DECISION MONOLITICA PURA, ESTILO PRI VIEJO, Y PRI NUEVO, SE AGRAVA CON LOS TINTES DEL PANISMO QUE EN LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO, HIZO "CANCHA DE OPORTUNISMO" EN CONCRETO AHORITA PRETENDE FUSIONAR LAS MISMAS MAÑAS Y LAS MISMAS PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS Y ENAJENAR LA ¡MASA SIN TIMON!...ME EXTRAÑARA QUE DOS QUE TRES "REVOLUCIONARIOS DE AVANZADA IZQUIERDA" APOYEN A LA ELECCION DE LA REYNA DEL MUNICIPIO, CON DELITOS CONSABIDOS, Y MANGUERA DE EMBUTES DEL DINERO DUARTISTA...QUE SIN DUDA ESTA SIENDO USADO PARA COMPRAR INCOSCIENCIAS. LOS NUMEROS ESPERAMOS SEAN VISIBLEMENTE CLAROS, SIN LLEGAR A LOS ¡CLASICOS FRAUDES!..PREÑAR LAS URNAS, Y COSAS ASI...