Menu

Maru Campos y su sensibilidad duartista

La candidata panista, María Eugenia Campos, hasta en sus relaciones con la prensa es de talante duartista, aparte de practicar una doble moral. Todavía no alcanza el poder y ya anhela medios de comunicación obsequiosos, frente a los cuales queda claro que aspira a ser intocable.

Esto se desprende de su amenaza contra Georgina Morett, directora de El Heraldo de Chihuahua. Se supone que la va a denunciar por daño moral, conjuntamente con ese periódico, por difundir lo que se ha dado en llamar “nómina secreta”, particularmente por dar a conocer recibos de las exhibiciones en dinero que recibía la panista durante su encargo como diputada local, a saber, de manos de Jaime Ramón Herrera Corral, el secretario de Hacienda y promotor bancario de César Duarte.

Maru Campos muestra dos cosas: por una parte continuar acrecentando su victimización con fines electorales, y de otra, su piel tan delgada para encarar a los medios que no le son afectos. Aquí cabe aclarar que con cargo al erario municipal se nutre bien a la prensa amiga, a la más vieja y pura usanza del mercadeo mediático que tanto explotó, precisamente, el huésped de una cárcel en Miami.

Su doble moral consiste en sostener de los dientes para afuera el respeto por las libertades, de expresión en este caso, y pretender agarrarse de la greña con la directora de un medio por el hecho de publicar unos recibos que le incriminan de corrupción política, peleándose con el mensajero pero pretendiendo soslayar el mensaje.

Dos cosas resaltan en esto: si se ejerciera la acción jurídica de “daño moral”, se estaría buscando un beneficio pecuniario a la hora de demostrarlo; la condición de mujer de la directora de El Heraldo le permitiría, eventualmente, acusar de violencia de género a la alcaldesa con licencia de Chihuahua, como lo ha hecho esta oportunistamente. No me las doy de profeta, pero puedo anticipar que esa denuncia nunca llegará a tribunales, y que, en tal caso, se arreglarían las nupcias entre la OEM y un gobierno panista.

Si por la víspera, los días. En el caso de que Maru Campos llegase a obtener la gubernatura, ya estaría anunciando en qué condición la mantendría. Signo ominoso para la libertad de prensa.

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 13 febrero, 2021 12:05

    MANUEL HERRERA HERNANDEZ

    ES SIN LUGAR A DUDA Y MUY OBVIAS LAS PRETENCIONES DE ACALLAR LA PRENSA: DE LA SRA. ALCALDESA, ESTAR GASTANDO "MILLONES" Y EXIBIR SUS INTENCIONES, MANIPULANDO, VICTIMIZANDO, LO PEOR CON DINERO DE LOS ¡IMPUESTOS DE TODAS LAS CLASES SOCIALES!...MAS SOLO PARA SERVIR A LOS DE RANCIO ABOLENGO, QUE DOS QUE TRES LE PONEN "ALFOMBRA DE OROPEL" ..."ASI COMO A MAMA CARLOTA" LA ESPOSA DE MAXIMILIANO DE HABSBURGO 1863-1867...COMO EMPERADOR DE MEXICO Y OBVIO COMO EMPERADORA (MARU-CHAN- DE LOS ADORMILADOS DE CHIHUAHUA) ... AFRENTA PARA LOS INTELECTUALES...BUENO VEAN LAS CALLES DE LA CIUDAD ABANDONO TOTAL EN PAVIMENTO, DRENAJE, ESTA DAMA VISITO EN ELECCION DOS QUE TRES COLONIAS Y JAMAS SE LE CONOCE. SE FUE "CON TOY HEBRA" REPITO BURLA PARA LOS PROFESIONALES, MAESTROS, SACERDOTES DE BASTA INTELIGENCIA, FELIGRESES FIELES A DIOS, CAPESINOS, OBREROS, AMAS DE CASA, ¿ENCUMBRAR A OTRA MAMA CARLOTA?...¡FUERA MAMA CARLOTA "NARICES" DE PELOTA!...Y/O CONFIEZA TUS HURTOS, LO QUE DUARTE TE DIO EN LA "NOMINA SECRETA" SIENDO DIPUTADA, TUS PASEOS, CIRUGIAS CON HERARIO DEL PUEBLO DE CHIHUAHUA...VIAJES AL EXTRANJERO DE SOLO SUS ALLEGADOS...¡CONFIEZA!...OBVIO QUE NO LO VA HACER..."Y SI SEGUIMOS POR LA VIA DEMOCRATICA SERA LA MAS VIL FARSA, Y JUEGO JAMAS VISTO PARA LA HISTORIA DE CHIHUAHUA"... AUNQUE OJO LOS REACCIONARIOS DE ESTAS TIERRAS, APOYARON EL SACRIFICIO DE HIDALGO, PARADOJICAMENTE SI APOYARON A JUAREZ CON LOS PERTRECHOS DE SUS HACIENDAS...ESPERAMOS LA HISTORIA EVITEMOS REPETIR, DE INJUSTICIAS, ENCUMBRANDO OTRA VEZ AL DUARTISMO DE VESTIDO AZUL...VA QUE DEMONIO ELEGANTE SERA?... ¡PUES OJO CIUDADANIA DE CHIHUAHUA!...¡PUEBLO DE CHIHUAHUA DESPIERTA!...NI NECESITAS QUE SUENEN LAS CAMPANAS, POR SENTIDO COMUN AVISPATE!.....VD