Menu

Pablo González, presidente del TSJ, pequeño para el cargo

Al que le vino como anillo al dedo la pandemia es a Pablo González, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, colocado ahí por sus habilidades camaleónicas (antes fue duartista) y por la imposición de Javier Corral que de los dientes para fuera se comprometió a respetar la división de poderes en Chihuahua. Pablo González dice que después de esta crisis sanitaria la justicia será otra; lo insinúa y a mí me permite hacer esta síntesis. 

En realidad no hay ningún hecho demostrado que tal cosa sea así, la crisis que azota al Poder Judicial desde hace buen tiempo y que se ha prolongado hasta ahora es grande y un gran reto que realmente no está ni en sus proyectos correctivos o reformistas y mucho menos dentro de sus capacidades. Él llegó a ese cargo para dos cosas: cumplir un anhelo curricular y aparentar que trabaja mientras se la ha pasado intinerante por la república desatendiendo lo que es su tarea central al frente de un poder esencial para el estado.

La realidad se va a imponer, no sabemos en qué plazo, pero es indiscutible que se va a requerir un Poder Judicial presente y fuerte porque las contradicciones de todo tipo van a aflorar y es probable que tocarán las puertas de los tribunales de diversos niveles, y para eso González lejos está de tener la preparación, la voluntad y la entrega que se requiere. 

Categorías:   Columna

Comentarios

  • Avatar

    Publicado: 20 mayo, 2020 15:27

    Trini

    Así es, el Poder Judicial será la salida para las personas, ante un Legislativo que no asume su representación y el Ejecutivo de cada orden así como los Ayuntamientos, que ya convirtieron esto en una insulsa disputa por el poder, sin importarles la persona, las personas, la sociedad en su conjunto frente a los intereses creados de siempre.
  • Avatar

    Publicado: 20 mayo, 2020 22:53

    Anastacio Bustamante

    Espero que no sea su amiga la ex-magistrada Jurado quien habla por Usted Don Esteban, en este breve ejercicio, recordemos que se desgarró las vestiduras porque el gobernador fuera Corral, les resultó, entonces Corral impuso a un amigo suyo, el Lic. Jimenéz Castro, que la SCJN, destituyó y ahora resulta blanco suyo el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien llegó con la venia de a quien ayudaron a ser gobernador, por cierto les salió muy malito. Entonces para todos tiene y usted nunca esta mal, creo que algo ya le esta generando problemas psicológicos, con el respeto de siempre. Tacho Bustamante. P.D. De Trini ni hablar, no esta listo para estas conversaciones, les tira a los suyos, de su color azul.
  • Avatar

    Publicado: 21 mayo, 2020 12:52

    Trini

    Duarte ya anda operando, tratando de beneficiarse con la catástrofe, su gente no se cansa de haber robado a manos llenas y ahora son hasta beneficiarios de los programas de la 4T, esos que son para los más necesitados, de ahí las críticas a las 4T porque han sido más que una alternativa de izquierda la resurrección del priismo más corrupto, el Duartismo y Peñanietismo, que lograron en 8 años lo que ni el PAN en 78 años y la izquierda en 30 años, enterrar al PRI. Bien ha dicho Don Jaime, el PRI está muerto y enterrado. Con zombies del dinosaurico PRI no hay que discutir. Dígale a Duarte que ya no regrese, si libra los procesos en contra, es pública y notoria su corrupción, amasó una fortuna que antes no tenía porque vivía de ser topillero y la única manera de enriquecerse fue haber robado a todos y a los más necesitados, por eso están los sistemas educativos, de salud y muchos otros ramos de la administración para llorar. El Gobernador Corral con todo y sus yerros, encontró una situación deplorable, el Duartismo rata NO SE OLVIDA.